¿Cuáles son los equipos con más campeonatos de la NFL?
Los californianos tienen la oportunidad de alcanzar a Patriots y Steelers en lo alto del podio de equipos con más campeonatos de la NFL. En los 80 comenzaban su lluvia de títulos, más concretamente en 1982 y ganaron dos más esa década, en 1985 y 1989 ), de la mano de Jerry Rice, uno de los mejores ‘wide receivers’ de la historia.
¿Cuál fue el primer equipo en ganar la Super Bowl?
Los Packers fueron el primer equipo en ganar la Super Bowl, y lo hizo de manera consecutiva, en 1967 y en 1968 con Vince Lombardi como capitán general en el banquillo. Los de Wisconsin tuvieron que esperar treinta años ( 1997) para volver a saborear la gloria, con un gran Desmond Howard como líder en la final.
¿Qué pasará con los Chiefs y los 49ers este año?
Este año, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán en el Sun Life Stadium de Miami y los dos están ante una oportunidad única para volver a escribir su nombre en la historia del fútbol americano, tras el dominio en los últimos años de los Patriots.
¿Cuáles fueron los mejores ‘wide receivers’ de la historia?
En los 80 comenzaban su lluvia de títulos, más concretamente en 1982 y ganaron dos más esa década, en 1985 y 1989 ), de la mano de Jerry Rice, uno de los mejores ‘wide receivers’ de la historia. Rice ganaría otras dos Super Bowls más con los ‘Niners’, en 1990 y 1995. Los Cowboys son otra de las grandes franquicias de la NFL.
¿Cuál fue el objetivo de la campaña para quitar jugadores a la NFL?
EN 1966, el gerente de la AFL Al Davis se puso como objetivo realizar una campaña para quitar jugadores a la NFL, sobre todo quarterbacks, pero, a sus espaldas, varios propietarios de distintos equipos empezaron a tomar contacto para poner fin a esa fría rivalidad entre las dos grandes ligas.
¿Quiénes fueron los artífices de los nuevos acuerdos de la NFL?
Uno de los artífices de ese acuerdo fue el antiguo gerente de la NFL, Paul Tagliabue, quien presidió la liga entre 1989-2006. Con los nuevos acuerdos realizados en 1993, renovados en 1998 y 2006, la liga ha conseguido mantener los niveles salariales más bajos de todas las grandes ligas estadounidenses