Que es la investigacion demografica?

¿Qué es la investigacion demografica?

En tanto que las investigaciones demográficas especializadas tienen por objeto recolectar datos sobre hechos determinados para complementar o llenar lagunas dejadas por la información censal y los registros de hechos vitales en cuanto a la parte numérica de la población investigada, estos levantamientos proporcionan …

¿Qué es la planeacion demografica?

La planeación demográfica en México surge en 1974 con el decreto de la Ley General de Población vigente, la cual en su artículo 5º establece la creación del Consejo Nacional de Población y se le encarga la planeación demográfica del país, con el objetivo de incluir a la población en los programas de desarrollo …

¿Qué es la planeación y sus características?

La planeación implica la selección de misiones y objetivos y de las acciones para cumplirlos, y requiere de la toma de decisiones, de optar entre diferentes cursos de acción futuros. De este modo los planes constituyen un método racional para el cumplimiento de objetivos preseleccionados.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en actualizar iOS 14?

¿Cuáles son los insumos de trabajo de las investigaciones demográficas?

Primera: Las investigaciones demográficas utilizan como insumos de trabajo datos de distinto tipo: analítico (nivel macro) y comprensivo (nivel micro), los cuales mantienen un nivel de integración diferente.

¿Qué son los datos demográficos?

Los datos demográficos son indicadores que permiten investigar de manera estadística a una población, como edad, género, raza, estado civil, ingresos, profesión, nivel socioeconómico, etc.

¿Qué es la demografía y para qué sirve?

La demografía es la ciencia que estudia a las poblaciones humanas de manera estadística, es decir, en base a datos numéricos y cálculos que permiten analizar diversos aspectos como el tamaño, la densidad, la distribución y las tasas de vitalidad de una población.

¿Cuáles son los atributos definitorios del dato demográfico?

Segunda: El dato demográfico en ambas perspectivas — etic y emic — cuenta con dos atributos definitorios que son el de validez y el de confiabilidad. El primero pone en juego la aceptabilidad; el segundo, la construcción del procedimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que se considera discriminacion indirecta?