Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las nanopartículas?
Las nano partículas tienen la capacidad de soportar tensiones externas muy elevadas, sin que se produzca la dislocación de la estructura del nanocristal y sin que se manifiesten fisuraciones o fracturas. El mecanismo por el cual se llega a la fractura frágil, sin zona de transición dúctil, no está aún muy claro.
¿Qué es la investigación de nanopartículas?
La investigación de nanopartículas se centra en los beneficios y el rendimiento del producto a esta escala. El objetivo es encontrar las materias cuyas propiedades cambian si el tamaño de las partículas disminuye por debajo de un tamaño crítico (el tamaño en el que este cambio se produce depende del material).
¿Qué es el campo de estudio nanopartículas?
Este innovador campo de estudio permite emplear partículas de tamaños muy pequeños o nanopartículas, para realizar distintos tipos de trabajos relacionados especialmente con la ingeniería, procesos industriales, la medicina y el cuidado ambiental.
¿Por qué las nanopartículas no tienen defectos?
Este comportamiento es debido a que la estructura del nano cristal carece prácticamente de defectos. Las nano partículas tienen la capacidad de soportar tensiones externas muy elevadas, sin que se produzca la dislocación de la estructura del nanocristal y sin que se manifiesten fisuraciones o fracturas.
Las nanopartículas son, como su propio nombre indica, partículas microscópicas con un tamaño entre 1 y 100 nanómetros. El principal objetivo del uso de nanopartículas es el de innovar y desarrollar nuevas herramientas y materiales en distintas áreas, como la medicina, la electrónica o la cosmética.
¿Qué son las nanopartículas y para qué se usan?
Nanopartículas: ¿para qué se usan? Industria agroalimentaria -Nanosensores y envasado “inteligente” mejorar trazabilidad, informar sobre calidad o presencia de patógenos, con propiedades antibacterianas, – Aumentar sabor y propiedades nutritivas – Fertilizantes más eficaces – Mejorar estabilidad de pesticidias Catálisis
¿Cómo se dividen las nanopartículas?
Las nanopartículas se pueden dividir según sus materiales en los siguientes puntos: Nanopartículas de base metálica: Que a su vez se pueden dividir en puntos cuánticos y en nanopartículas de de oro, plata o metales reactivos (como pueden ser el dióxido de titanio).
¿Cuáles son las aplicaciones de las nanopartículas en la investigación biomédica?
Las nanopartículas han sido aplicadas en diversos campos de la investigación biomédica durante bastante tiempo. Una aplicación prometedora en el campo de la nanomedicina es la administración dirigida de fármacos usando nanopartículas magnéticas que se llevan al tejido objetivo por medio de un campo magnético externo.