Que es la ciencia interdisciplinaria?

¿Qué es la ciencia interdisciplinaria?

La interdisciplinariedad no pretende eliminar las especificidades de las diversas áreas científicas, sino integrarlas para encontrar nuevos conocimientos y para promover la cooperación de los diferentes actores científicos.

¿Cuál es la diferencia entre multidisciplinariedad e interdisciplinariedad?

La inter-disciplina es algo más complejo que la multidisciplina, porque no es la yuxtaposición de disciplinas para estudiar algo, sino que exige una integración de la teoría o elementos de la teoría científica de variasdisciplinas.

¿Qué es un multidisciplinar?

El adjetivo multidisciplinario (o multidisciplinar), en tanto, refiere a lo que involucra o abarca a diferentes disciplinas. En la multidisciplinariedad, cada disciplina mantiene sus preceptos y métodos. La interdisciplinariedad, en cambio, se vincula a una mezcla de las disciplinas, que se integran.

¿Por qué las Ciencias de hoy acuden a la interdisciplinariedad?

Casi todas las ciencias de hoy acuden a la interdisciplinariedad para desarrollarse más y mejor. El concepto de interdisciplinariedad apareció por primera vez hacia finales de la década del treinta del siglo pasado y su creación se le debe al sociólogo Louis Wirtz.

LEA TAMBIÉN:   Que es la guianza?

¿Qué es la ciencia del derecho interdisciplinaria?

La adopción de una Ciencia del Derecho interdisciplinaria implica una importante fractura epistemológica respecto de las racionalizaciones corrientes del fenómeno jurídico. La propuesta consiste en explicar el “Trabajo” relacionado con otras disciplinas, hechos o discursos sin olvidarnos de su especificidad.

¿Qué es la interdisciplinariedad?

La interdisciplinariedad involucra grupos de investigadores, estudiantes y profesores con el objetivo de vincular e integrar varias escuelas de pensamiento, profesiones o tecnologías, –aún con sus perspectivas específicas–, en la búsqueda de un fin común.

¿Qué es la investigación interdisciplinaria?

La investigación interdisciplinaria debe ser entendida como una forma de organización de las actividades cognoscitivas y no, por el contrario, como una forma de desorganización de las mismas [10]). La interdisciplinariedad pretende facilitar la investigación científica a través del intercambio de conocimiento