Como favorecer la reflexion de las emociones?

¿Cómo favorecer la reflexion de las emociones?

De esta manera estarás favoreciendo el desarrollar la empatía. Enséñale a pedir perdón….Componentes de la inteligencia emocional.

  • Conocer las propias emociones. La conciencia de uno mismo es la clave de la inteligencia emocional.
  • Manejar las emociones.
  • Automotivación.
  • Empatía.
  • Manejar las relaciones.

¿Cómo influyen los valores en las emociones?

Si las Emociones positivas nos hacen sentir y vivir mejor, las Emociones negativas derivan en mutación celular, y eso conlleva problemas de salud física y mental. Por tanto, las Emociones derivadas de los Valores pueden explicar determinadas consecuencias positivas o negativas.

¿Cuáles son las emociones constructivas?

Decimos que las emociones son constructivas cuando son apropiadas al contexto, nos proveen información relevante para guiar nuestras acciones y nos motivan a conducirnos de maneras que promueven nuestro bienestar y el de los demás, tanto en el corto como en el largo plazo.

LEA TAMBIÉN:   Como se establece un plan estrategico?

¿Cómo entender las emociones?

Según Lazarus (1991) citado por (Varas Díaz & Serrano-García, 2002) entender las emociones requería de un análisis multidimensional ya que éstas se traducen en conceptos psico-socio-biológicos únicos que expresan el significado individual de lo que ocurre en los alrededores de las personas.

¿Qué es la regulación emocional?

Retana-Franco & Sánchez-Aragón (2010), citando a Thompson (1994) define la regulación emocional como procesos intrínsecos y extrínsecos responsables de evaluar y modificar las reacciones emocionales, especialmente sus características de intensidad y tiempo, con la finalidad de atender determinados objetivos.

¿Cuál es el significado de la palabra reflexión?

Reflexión. La palabra reflexión es manejada de diversas maneras y con significados distintos; sin embargo existe uno que comúnmente es utilizado y es el que tiene que ver con la acción de reflexionar o meditar; la reflexión como meditación es una actividad de índole mental, que guarda relación con disciplinas como la filosofía.

¿Qué es el manejo emocional?

El manejo emocional implica trabajo interno constante y un mayor autoconocimiento, las que me brindarán herramientas personales e interpersonales para identificar lo que siento, asertividad para la expresión de mis emociones, ser consciente de lo que siento evitando negar, minimizar o evadir, sino aceptar sin juzgar.

LEA TAMBIÉN:   Como el hipotalamo regula el hambre?