Cual es la base de una investigacion?

¿Cuál es la base de una investigación?

Es un proceso lógico de adquisición del conocimiento o un modelo global de investigación, que se ha venido adoptando por los distintos investigadores con un esquema o plan de trabajo más o menos fijo.

¿Qué es una base científica?

Las bases científicas constituyen sin lugar a dudas el punto de partida para la aplicación de los procesos de la investigación científica la cual ayuda a la obtención de información relevante y fidedigna, con el fin de compren- der, verificar, si es necesario corregir para obtener un claro y profundo conocimiento …

¿Cuál es la base del conocimiento científico?

Las bases del conocimiento científico son el conjunto de fundamentos sobre los que se construye y sostiene. La observación, la recopilación de información por medio de los sentidos nos ayuda a determinar un problema, a plantear una cuestión y a formular una hipótesis, es decir, una posible respuesta a esa cuestión.

LEA TAMBIÉN:   Que es el paralaje y para que sirve?

¿Cuáles son las bases de la experimentación?

La experimentación científica se debe desarrollar bajo principios que se encuentran definidos; pero el nivel de decisión ante una u otra opción le imponen un carácter subjetivo, es decir, que la selección de las variables, su operacionalización, así como la determinación y manipulación de las condiciones experimentales …

¿Cuáles son los elementos del conocimiento científico?

Elementos constituyentes del conocimiento científico El conocimiento científico se compone de varios elementos: las teorías, con su cuerpo de leyes que guían la investigación; las constantes fundamentales; y las observaciones relevantes a la luz de dichas teorías [8].

¿Cuáles son las bases de la investigacion Cientifica?

Bases De La Investigacion Cientifica. En la obtención del conocimiento intervienen 3 elementos: El sujeto cognoscente, el objeto de conocimiento y el conocimiento mismo. PARADIGMA: Es un logro científico fundamental que incluye una teoría y alguna aplicación ejemplar a los resultados de experimentación y observación.

¿Cuál es la línea de base de una investigación?

Por ejemplo: haces una investigación y fallas. Aunque la línea de base tiene un carácter eminentemente cuantitativo, en su realización se recurre a métodos cuantitativos y cualitativos con la finalidad de optimizar la calidad de los hallazgos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diamantes mas valiosos?

¿Cuál es el propósito de la investigación?

Introducción Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo….

¿Cuáles son las estructuras de la investigación?

Estas estructuras son esencialmente las ideas fundamentales de la disciplina que forman el contexto dentro del cual los científicos elaboran sus interrogantes de investigación es decir, la formulación del problema, son las preguntas que orientan las indagaciones.