Tabla de contenido
¿Quién realizó el experimento de la cárcel de Stanford?
Philip Zimbardo
Fue llevado a cabo en 1971 por un equipo de investigadores liderado por Philip Zimbardo de la Universidad de Stanford. Se reclutaron voluntarios que desempeñarían los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.
¿Cuánto iba a durar el experimento de la cárcel de Stanford?
seis días
El llamado «experimento de la cárcel de Stanford» llegó a niveles tan perversos que debió suspenderse menos de una semana después de comenzar. En total duró seis días. Pie de foto, Iba a durar dos semanas pero se suspendió a los seis días.
¿Qué propósito tenía el experimento de la cárcel de Stanford?
El Experimento de la Cárcel de Stanford fue un estudio llevado a cabo por el psicólogo Philip Zimbardo con ayuda del Gobierno de los Estados Unidos para conocer los límites de la moral humana y el abuso del poder. El objetivo era conocer las reacciones de ambas partes y como se relacionaban entre ellos.
¿Por qué el experimento de Milgram es tan famoso?
El experimento de Milgram se volvió muy famoso debido a que sus participantes se encontraban convencidos de que estaban haciéndole daño real a una persona, y aún así la inmensa mayoría de ellos decidió continuar siguiendo las órdenes que les daba el experimentador.
¿Cuáles son los resultados del experimento de Milgram?
Antes de llevar a cabo el experimento, el equipo de Milgram estimó cuáles podían ser los resultados en función de encuestas hechas a estudiantes, adultos de clase media y psicólogos. Consideraron que el promedio de descarga se situaría en 130 voltios con una obediencia al investigador del 0 \%.
¿Cuáles son las diferencias entre el experimento de Milgram y los estudios similares?
El experimento de Milgram se dividió en varios estudios similares, que tenían algunas diferencias en cuanto a la manera en que funcionaban y las condiciones de partida en las que se llevaba a cabo la investigación. Sin embargo, todos ellos tenían una serie de puntos principales en común.
¿Qué pasó con Milgram?
Doctorado en Harvard y habiendo sido profesor en diferentes Universidades, Milgram muere en 1984, dejando un trabajo entre los cuales destacan experimentos que siguen siendo muy influyentes hasta nuestros días, como el experimento de la obediencia.