Tabla de contenido
¿Quién emite las ondas electromagnéticas?
Las ondas electromagnéticas se generan cuando un campo eléctrico (que se enseña en flechas rojas) pareja con un campo magnético (que se enseña en flechas azules). Los campos magnéticos y eléctricos de una onda electromagnética son perpendiculares entre ellos mismos y van dirección hacia la onda.
¿Cuáles son los nombres de las ondas electromagnéticas?
Índice
- 2.1 Radiofrecuencia.
- 2.2 Microondas.
- 2.3 Infrarrojo.
- 2.4 Espectro visible.
- 2.5 Ultravioleta.
- 2.6 Rayos X.
- 2.7 Rayos gamma.
¿Cómo se propagan las ondas electromagnéticas?
Todas las ondas electromagnéticas, y solo ellas y las ondas gravitacionales, pueden viajar en el vacío a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo, porque no tienen masa. En el vacío cualquier onda electromagnética, incluida la luz, podría viajar en línea recta eternamente y a esa velocidad.
¿Qué son las ondas electromagnéticas?
Las ondas electromagnéticas son similares pero también distintas, pues de hecho consisten en ondas que oscilan perpendicularmente la una de la otra. Una de las ondas es un campo magnético que oscila; la otra, un campo eléctrico que oscila.
¿Qué es la cantidad de la onda?
La cantidad de la onda conocida como frecuencia describe el número de longitudes de onda completas que pasan por un punto dado del espacio en un segundo; la unidad del SI para la frecuencia es el hertz , que se lee «por segundo» y se escribe o .
¿Qué es la amplitud de una onda?
Como tal vez ya sabrás, una onda tiene un valle (punto más bajo) y una cresta (punto más alto). La distancia vertical entre la punta de la cresta y el eje central de la onda se conoce como amplitud. Esta es la propiedad asociada con el brillo, o intensidad, de la onda.
¿Cuál es la relación entre la frecuencia y la longitud de onda?
Su producto es igual a la constante , la velocidad de la luz, que es igual a . Esta relación refleja un hecho importante: toda la radiación electromagnética, sin importar su longitud de onda o frecuencia, viaja a la velocidad de la luz. Para ilustrar la relación entre la frecuencia y la longitud de onda, consideremos un ejemplo.