Como es el rol del docente tradicional?

¿Cómo es el rol del docente tradicional?

2. DOCENTE TRADICIONAL el docente «tradicional» juega el papel del ser él el único que sabe, asume que sus alumnos y alumnas desconocen un mundo exterior x completo, solo permite la reproducción de los contenidos, es decir, que lo que ENSEÑA sus alumnos lo deben de REPETIR de manera exacta como él.

¿Cuál es el papel del profesor en la educación tradicional?

El profesor es el cimiento y condición del éxito educativo, a él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar lo que debe ser aprendido, trazar el camino por el que marcharán sus alumnos. El profesor es modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer.

¿Cuál es la relación entre el profesor y el alumno?

La relación entre el profesor y el alumno no se establece sobre la base de simpatía mutua, afinidad de caracteres o de intereses comunes.

¿Cuál es la relación entre maestro y alumno?

Segundo, esa relación estrictamente personal consiste en un mutuo querer y procurar, cada uno, los fines personales e individuales del otro. En el trato y la relación maestro-alumno (de ‘ida’), se realiza el esquema de la amistad: aquél busca en el discípulo al individuo concreto y determinado.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas veces se puede rectificar un cilindro de motor?

¿Cuál es la relación entre alumno y profesor en el aprendizaje?

Relación alumno – profesor en el aprendizaje. Bien sabemos que una de las relaciones más importantes en la educación se da entre el alumno y su profesor. Aunque parezca extraño, esta relación no es del todo “normal”. Debemos entender que cualquier relación interpersonal se logra a través de la interacción entre dos o más individuos.

¿Cuál es la función del profesor en la relación con los alumnos?

Por su condición de tal, al profesor le compete marcar el inicio, la dinámica y la continuidad de la relación. En primer lugar, porque es a él a quien corresponde generar el clima apropiado en el aula que garantice la fluidez de las relaciones con los alumnos. En este sentido, tiene en sus manos la posibilidad de fomentar un ambiente rico en