Quien dijo no te preguntes que puede hacer tu pais por ti?

¿Quién dijo no te preguntes que puede hacer tu país por ti?

La frase “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país” se le atribuye a John F. Kennedy, Presidente de Estados Unidos, pero realmente el mérito le pertenece a Ted Sorensen, quien le escribía los discursos.

¿Qué hizo John F. Kennedy durante su presidencia?

20 de enero de 1961 – 22 de noviembre de 1963John F. Kennedy / Mandato presidencial

¿Cuáles son las características de la Doctrina de Seguridad Nacional?

La Doctrina de Seguridad Nacional permitía a los EEUU brindar apoyo económico, militar y político a los regímenes de facto que a lo largo y ancho de Latinoamérica surgieron durante la época. Esos regímenes se caracterizaban por ser dictaduras militares conservadoras, cruentas, violadoras de los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN:   Como aprender a leer las cartas del tarot?

¿Quién es el autor del discurso inaugural?

Sin embargo, en «Sounding the trumpet», (Editorial Ivan R. Dee) Richard Tofel concluye que, a la hora de identificar y dar crédito a un solo individuo como autor del elocuente discurso inaugural, «ese hombre seguramente no debe ser John F. Kennedy sino Theodore Sorensen», uno de los hombres de confianza del presidente.

¿Cuál es el discurso más corto de la historia?

El discurso de Abraham Lincoln en su segunda toma de posesión es uno de los más conocidos del presidente. También, uno de los más cortos de la historia: solo 700 palabras.

¿Cuál es el mensaje inaugural de Getty?

GETTY En su mensaje inaugural, el presidente abordó la división del país apelando al espíritu común de la Unión: » Hemos llamado por diferentes nombres a hermanos del mismo principio. Todos somos republicanos, todos somos federalistas».

¿Quién es el autor de los mejores discursos de toma de posesión?

Durante años, Theodore Sorensen ha negado que su mano estuviera detrás del ejercicio de oratoria celebrado como uno de los mejores discursos de toma de posesión pronunciado por un presidente de los Estados Unidos, y cuya escucha facilita la Biblioteca Kennedy, de Boston, a través de una página de internet (http://www.jfklibrary.org/j012061.htm).

LEA TAMBIÉN:   Que es escudrinar la Palabra de Dios?