Que es la Declaracion de Helsinki resumen?

¿Qué es la Declaracion de Helsinki resumen?

La Declaración de Helsinki se adoptó por primera vez en el año 1964. Con ella, la profesión médica trataba de demostrar que era posible la autorregulación en el control ético de la investigación con seres humanos. Era un código en buena medida ajeno a la profesión, elaborado «sólo» para juzgar criminales.

¿Qué es consecuencia de la investigación?

Es la conceptualización basada en la reflexión del investigador sobre algún aspecto de la realidad que llama su atención y que a través del análisis plantea una problemática que cumple con características que la hacen viable para el diseño de un protocolo de investigación.

¿Cómo hacer las consecuencias de una investigación?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del sector primario para la economia del pais?

Consecuencias de la investigación

  1. Primero escribir los conceptos que tiene en “la mirada” (si sus conceptos son muy generales debe de acortarlos)
  2. Posteriormente buscar conceptos más específicos para sus conceptos generales.

¿Cuál es la importancia de demostrar respeto por los participantes de la investigación?

La importancia de demostrar respeto por los participantes de la investigación se refleja en los principios que se utilizan para definir la investigación ética y las regulaciones, políticas y pautas que describen la implementación de esos principios. ¿Quién?

¿Cómo se llama la Oficina para la protección de los sujetos humanos en la investigación?

2000: La Oficina para la Protección de los Sujetos Humanos en la Investigación La Oficina para la Protección de los Sujetos Humanos en la Investigación (OHRP) ascendió al nivel del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., reemplazando a la Oficina de los NIH para la Protección de los Riesgos de la Investigación (OPRR).

¿Por qué los investigadores pueden solicitar certificados de confidencialidad?

LEA TAMBIÉN:   Como saber si las rosas son comestibles?

En estudios realizados en los Estados Unidos, los investigadores pueden solicitar certificados de confidencialidad, cuyo objetivo es evitar que los investigadores sean obligados a divulgar información que puede estar vinculada a participantes identificables de la investigación en procedimientos judiciales.