Tabla de contenido
¿Quién definio la burocracia?
La burocracia según Max Weber Max Weber (1864-1920) fue un economista y sociólogo alemán que desarrolló el concepto moderno de burocracia.
¿Qué es la burocracia en el Estado?
La burocracia es la organización o estructura que es caracterizada por procedimientos centralizados o descentralizados, división de responsabilidades, especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
¿Cómo se entendía a la burocracia según Max Weber?
La burocracia, para Max Weber, es la organización eficiente por excelencia, la organización llamada a resolver racional y eficientemente los problemas de la sociedad y, por extensión, de las empresas. Burocracia como modelo de organización, en el sentido weberiano del término.
¿Quién fue el creador de la sociología de la burocracia?
La teoría burocrática fue desarrollada por un sociólogo y economista político alemán Max Weber (1864-1920). Según él, la burocracia es la forma más eficiente de organización, y ésta cuenta con una línea bien definida de autoridad.
¿Qué es la burocracia?
La burocracia es el sistema por el cual una institución, pública o privada, es administrada por un cuerpo de funcionarios, cada uno encargado de una determinada función.
¿Cuál es la importancia de la burocracia en la administración pública?
La burocracia es propia de la administración pública en sectores como la salud, la justicia, la educación y el ejército, y si bien se busca la eficiencia de las instituciones a partir de la simplificación y división del trabajo, por lo general se hace referencia a esta de forma despectiva por lo demorado resulta todo proceso.
¿Cuáles son las ventajas de la burocracia?
Ventajas de la burocracia A pesar de sus inconvenientes, un sistema burocrático tiene las siguientes ventajas: Un desempeño adecuado en el puesto de trabajo. Los cargos y las tareas están bien definidos.
¿Cuál es la connotación de la burocracia?
Para Weber la burocracia tiene una connotación positiva, en que es un sistema más racional que las alternativas anteriores, sistemas de administración que basan la autoridad en las tradiciones o el carisma .