Que es un articulo academico y sus caracteristicas?

¿Qué es un artículo academico y sus características?

Es un documento que expone de manera sintética y para su divulgación el resultado total o parcial de una investigación, desarrollada en el marco de un campo de conocimiento y destinada a una comunidad académica específica.

¿Qué importancia tienen los artículos?

Cuando se escribe un artículo se adquieren y actualizan nuevos conocimientos producto de la revisión del estado del arte, contribuyendo a la formación propia y de los lectores. Por lo tanto, ¡la publicación científica es una valiosa herramienta que facilita la continuidad en los procesos de educación!

¿Qué es un artículo académico?

Un artículo académico es un ensayo o reflexión sobre lo que hemos comprendido de un tema o lección; este mismo ensayo o artículo académico evidencia el esfuerzo adicional que hacemos por ampliar la información recibida en el aula o del libro de texto.

LEA TAMBIÉN:   Que entendemos por malnutricion?

¿Cómo hacer un ensayo o artículo académico?

Establecer una tesis. Organizar el material. Hacer un borrador. Revisar el borrador. Analizar o determinar la pregunta que vamos a contestar. La primer cosa que debemos hacer es determinar qué pregunta vamos a contestar con nuestro trabajo y a partir de aquí decidimos la clase de ensayo o artículo académico que hemos de escribir.

¿Cómo realizar artículos académicos para el final de tu carrera?

Mientras te acercas al final de tu carrera, algunos cursos te demandarán realizar artículos académicos como trabajo final. Si aún no has realizado estas composiciones, revisa este formato. 1. Título: deberá expresar el objeto de estudio de forma breve, precisa, contextual y temporal. 2.

¿Qué debe contener un artículo científico?

¿Qué debe contener un artículo científico? ¿Qué debe contener un artículo científico? Los informes de los proyectos del curso Procesamiento y Análisis de Imágenes Digitales deben realizarse en formato de artículo científico.