Que virtudes se derivan de la templanza?

¿Qué virtudes se derivan de la templanza?

Los medios de la templanza son la abstinencia, la sobriedad, la castidad y la continencia. Otras virtudes que suelen acompañar a la templanza son la humildad y la mansedumbre.

¿Qué es la templanza como virtud cardinal?

Del latín temperantia, la templanza está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. El cristianismo considera la templanza como una de las cuatro virtudes cardinales. Se trata de una virtud moral que consiste en la moderación de los apetitos y de la atracción que ejercen los placeres a partir de la razón.

¿Qué asegura la templanza?

«La templanza —recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1809— es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equili- brio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.

LEA TAMBIÉN:   Que describe un modelo que explica y que predice?

¿Cómo se representa la templanza?

El término templanza es una cualidad humana que consiste en actuar o hablar de forma cautelosa y justa, con sobriedad, con moderación o continencia para evitar daños, dificultades e inconvenientes. La templanza requiere buen juicio, prudencia, discernimiento, precaución y sabiduría.

¿Cuál es la virtud de la templanza?

La virtud de la templanza, es una de las cuatro virtudes cardinales. Con ella se alcanza el dominio propio, el dominio de la carne, la autoridad del espíritu, el control de las pasiones, cuando el alma se ha humillado en mansedumbre y fe.

¿Qué es la templanza?

¿QUE ES LA TEMPLANZA? La templanza es la virtud que modera y ordena la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos. La templanza implica diferentes virtudes como son: la castidad, la sobriedad, la humildad y la mansedumbre.

¿Cuáles son las fortalezas de la templanza?

La templanza y sus fortalezas. La virtud de la templanza se refiere a una moderación juiciosa y se compone de cuatro fortalezas que nos protegen de los excesos: – la humildad y la modestia nos protegen del exceso de amor propio, de la soberbia y de la arrogancia, – la prudencia nos protege de los excesos asociados con un hedonismo exagerado,

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tres dominios de vida?

¿Cuál es la meta de la templanza?

La templanza implica diferentes virtudes como son: la castidad, la sobriedad, la humildad y la mansedumbre. ¿CUÁL ES NUESTRA META? Nuestra meta es ayudar a nuestros hijos a conseguir una virtud que les será muy útil a lo largo de su vida, ya que vivir la templanza les ayudara a dominar sus impulsos, pasiones, y apetitos a través de su voluntad.