Tabla de contenido
¿Que utiliza el periscopio?
El periscopio es un aparato que nos permite ver objetos que se encuentran por encima del nivel de nuestros ojos. El periscopio más simple está formado por dos espejos inclinados colocados a una cierta distancia en dirección vertical.
¿Qué se necesita para hacer un periscopio?
Cosas que necesitarás
- Dos cartones de leche vacíos o un trozo de tubería de PVC (consulta las instrucciones para conocer otras alternativas)
- Dos espejos pequeños.
- Unas tijeras o un cúter.
- Masilla adhesiva o cinta adhesiva.
- Cinta adhesiva para tareas pesadas o pegamento resistente.
¿Qué es un periscopio y para qué sirve?
El periscopio, en cambio, permite la visibilidad fuera del vehículo sin la necesidad de estas hendiduras, protegiendo de mejor forma los vehículos y evitando la posible entrada de pequeñas armas de fuego que afecten a los ocupantes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de periscopios?
Dentro de los submarinos hay dos tipos de periscopios: el periscopio de observación y el periscopio de ataque. Los periscopios también cumplen funciones vitales en algunos tanques y vehículos blindados. Permiten a sus ocupantes visualizar la situación en el campo de batalla desde el techo del vehículo.
¿Cómo se ve la luz en un periscopio?
La luz que proviene de un objeto incide en el espejo superior, se refleja hacia el inferior, y desde éste llega al ojo del observador, que ve una imagen del objeto. En periscopios más avanzados, como los de los submarinos, se les ha añadido unos lentes adicionales para ampliar la imagen.
¿Cuál es la diferencia entre un periscopio izquierdo y derecho?
El izquierdo usa prismas mientras que el derecho utiliza un sistema de lentes de inversión de la imagen. Soldado británico observando trincheras enemigas con un periscopio. Un periscopio (etim. del griego peri – y – scopio, περισκοπεῖν, «mirar en torno») es un instrumento para la observación desde una posición oculta.