Tabla de contenido
¿Qué tipos de abuso y negligencia hay?
Negligencia Maltrato físico Abuso sexual Maltrato emocional Maltrato infantil en un entorno médico Factores culturales.
¿Qué es negligencia infantil ejemplos?
La negligencia infantil puede abarcar negligencia física (no proveer alimentos, vestido o vivienda y otras necesidades físicas), negligencia emocional (no proveer amor, comodidad o afecto) o negligencia médica (no proveer atención médica necesaria).
¿Cuál es el origen del maltrato infantil?
El Maltrato Infantil está directamente relacionado con la violencia familiar, entendiéndose por ella como: «todas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre los miembros de una familia, considerando como relación de abuso toda conducta que por acción u omisión ocasiona dado físico y/o psicológico a …
¿Qué es negligencia en el cuidado del niño?
Se puede considerar como negligencia la falta de atención y falta de cobertura de las necesidades básicas del niño/a, bien sea de forma temporal o permanente, por parte de los adultos responsables.
¿Cuál es la seguridad del niño en caso de abuso o negligencia?
En caso de abuso o negligencia, la seguridad del niño debe ser lo más importante. El niño necesita estar en un entorno seguro y libre de la posibilidad de que el abuso o negligencia continúe.
¿Cuáles son los factores de riesgo del abuso infantil?
La mayoría de los casos de abuso infantil ocurren dentro de la familia. Los factores de riesgo abarcan depresión de los padres y otros problemas de la salud mental, un historial de abuso infantil y violencia doméstica en los padres.
¿Qué debe hacer un pediatra en caso de abuso o negligencia?
Los médicos están obligados por ley a informar a las autoridades estatales de casos de los que se sospecha abuso o negligencia. Su pediatra podrá también detectar y tratar cualquier lesión o afección médica, recomendar terapia y proveer la información necesaria a los investigadores.
¿Cuáles son los diferentes tipos de abusos?
Existen numerosos tipos de abusos, que van desde el físico a los servicios financieros. Aunque el abuso puede ocurrirle a cualquiera, los niños y los ancianos son especialmente vulnerables a muchos tipos de abuso. Las víctimas de abuso tienen recursos legales en contra de su agresor, y hay muchas organizaciones que le pueden proporcionar ayuda