Que importancia tiene el utilizar la investigacion cualitativa y cuantitativa en la pedagogia?

¿Qué importancia tiene el utilizar la investigación cualitativa y cuantitativa en la pedagogía?

Asimismo, la investigación cualitativa es importante para el campo educativo porque se trata de educar para la comprensión, interpretación de la realidad que se expresa en fenómenos, conflictos, problemas e interrogantes en los diferentes ámbitos de la vida del ser humano.

¿Cuáles son los métodos utilizados en la investigación basada en artes?

En las Bellas Artes podemos realizar investigaciones empleando métodos diversos, según el tema y el planteamiento. Podemos utilizar modelos semejantes a los de la Historia, basados en la lectura, ordenación y relación de datos, y escritura. Podemos realizar estudios monográficos sobre la obra o etapa de un autor.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el pH en la calidad del agua?

¿Que usan los metodos cuantitativos para explicar el objeto de estudio?

El Método Cuantitativo es un procedimiento basado en la investigación empírico-analista. Esto significa que basa sus estudios en números estadísticos para dar respuesta a unas causas concretas y a sus posibles efectos.

¿Cómo hacer una investigación cuantitativa?

El primer paso para realizar una investigación cuantitativa consiste en establecer el objetivo de esta, describir qué es lo que quieres conseguir, qué resultados quieres lograr. Para esto, debes contestar a las siguientes preguntas: ¿Existe un mercado para tus productos y servicios?

¿Cuáles son los diferentes tipos de diseños de investigación cuantitativa?

Los diseños de investigación cuantitativa. De acuerdo con Hernández, Fernández y Baptista (2010, p. 118), los diseños cuantitativos pueden ser experimentales o no experimentales, y cada uno, a su vez, se clasifica de la siguiente manera: Diseños experimentales: Preexperimentos; Cuasi-experimentos; Experimentos puros; Diseños No experimentales:

¿Cuáles son las características de las técnicas de investigación cuantitativa?

Entre las características más importantes de las técnicas de investigación cuantitativa se encuentran las siguientes:  Son instrumentos que se encuentran establecidos y estructurados para realizar un proceso de recolección de datos efectivo. Estas técnicas se aplican a muestras de gran tamaño.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa con la lengua en Grecia?

¿Qué son los diseños de investigaciones con enfoque cuantitativo?

Los diseños de investigaciones con enfoque cuantitativo. La planificación de un estudio con enfoque cuantitativo se concreta en un diseño de investigación que consiste, fundamentalmente, en la estrategia y el plan de trabajo definidos por quien investiga.