Que tipo de emociones presenta el ser humano?

¿Qué tipo de emociones presenta el ser humano?

Admiración, adoración, aprecio estético, diversión, ansiedad, asombro, incomodidad, aburrimiento, calma, confusión, anhelo, aversión, dolor empático, embelesamiento, envidia, emoción, miedo, horror, interés, alegría, nostalgia, romance, tristeza, satisfacción, deseo sexual, simpatía y triunfo.

¿Cómo podemos expresar nuestras emociones de manera creativa?

Algunas formas útiles para expresar las emociones, es haciendo actividades saludables que nos conecten con nosotros mismos como escribir, dibujar, pintar, jugar, hablar con amigos o escuchar música.

¿Qué es la motivación y la emoción?

Motivación y emoción – Introducción a la psicología. Introducción a la psicología. ¿Qué es la motivación? ¿Hay varios tipos de motivación? La motivación se refiere a la dinámica de la conducta, la forma en que las acciones se inician, se sostienen, se dirigen y se terminan.

LEA TAMBIÉN:   Que es la estratificacion calidad?

¿Cuáles son las emociones negativas que producen motivación intrínseca de evitación?

Otras emociones negativas como la ansiedad o la ira pueden producir motivación intrínseca de evitación, no sólo por su relación con los resultados, sino porque también se pueden generalizar a los contenidos de la tarea.

¿Cuáles son las conductas relacionadas con la motivación?

Las conductas relacionadas esta motivación son muy variables y pueden ir desde la manipulación, a las ansias de dominación, el abuso o incluso el bullying. Los sentimientos son el componente más consciente y menos entendido de las emociones.

¿Cuáles son las emociones negativas que llevan a la no ejecución o evitación de la tarea?

Una de las emociones negativas que lleva a la no ejecución o evitación de la tarea es el “aburrimiento”, en tanto que se presume que produce motivación negativa hacia la tarea en favor de otras. Una primera función del aburrimiento puede ser motivar al alumno para buscar otra tarea o alternativa que le resulte más recompensante.

LEA TAMBIÉN:   Por que es importante tratar la delincuencia?