Que tipo de ciencia es la enfermeria?

¿Qué tipo de ciencia es la enfermería?

La Enfermería como ciencia humana práctica, es un conjunto organizado de conocimientos abstractos, avalados por la investigación científica y el análisis lógico.

¿Qué es enfermería como arte ciencia y profesión?

Enfermería como ciencia y arte, es una ciencia en la que conjugan el conocimiento, el corazón, la fortaleza y el humanitarismo. La historia de la enfermería, su verdadera esencia reside en la imaginación creativa, el espíritu sensible y la comprensión inteligente.

¿Qué es enfermería como arte según Florence Nightingale?

La consideración de la enfermería como ciencia y arte surge desde 1859 con Florence Nightingale, quien definió que el arte fino de enfermería se expresa en la práctica e incorpora la imaginación, la mente y el alma a los cuidados y citó: «La enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte requiere una devoción …

LEA TAMBIÉN:   Cual es la primera ley de la economia?

¿Cuál es la disciplina de la enfermería?

La disciplina de la enfermería es lo que mantiene los valores atemporales de la enfermería, su herencia y tradiciones, y el desarrollo del conocimiento para mantener el cuidado, la humanidad y la salud para todos.

¿Cómo se relacionan las ciencias sociales con la enfermería?

En síntesis, el aporte de las ciencias sociales y el trabajo interdisciplinario deben apoyar la profundización en el conocimiento de los componentes cognoscitivos, instrumental, ético y de relaciones que confluyen en la práctica de enfermería.

¿Qué es el arte del cuidado de la enfermería?

El arte el cuidado significa desarrollo de la sensibilidad, creadora en el cuidado a la salud, autoconocimiento, reconocimiento del otro y de la dignidad humana en el contexto de la conducta profesional, la interacción enfermera-persona y la espiritualidad.

¿Cómo se relaciona la estética con la enfermería?

La enfermería estética permite al profesional autogestionarse y ejercer de forma autónoma la profesión ya que aumenta cada vez más las demandas de técnicas como la mesoterapia, la radiofrecuencia o los peelings químicos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la Ley de 10 anos en USA?

¿Cuándo surge la enfermería como disciplina?

La enfermería surge en el siglo XIX en Europa bajo la influencia del mecanicismo que aún persiste en la actualidad y existen una gran cantidad de teóricas que prestaron más importancia a uno que otro fenómeno del metaparadigma de la enfermería (salud, entorno, cuidados y persona) por ejemplo Florence Nightingale prestó …

¿Cuál es la esencia de la enfermería?

Como dice M. Patricia Donahue en su maravilloso libro La historia de la Enfermería, su verdadera esencia reside en la imaginación creativa, el espíritu sensible y la comprensión inteligente, que constituyen el fundamento real de los cuidados de enfermería.

¿Qué es la enfermería y para qué sirve?

La enfermería es una disciplina puesto que interactúa con conocimientos filosóficos, históricos, éticos y teorías que hacen entender desde cierto punto de vista la salud de los seres humanos en el ambiente, es decir, el ser desde un punto de vista holístico.

¿Cuál es la relación entre el arte y la enfermería?

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos de experiencia es Senior?

La historia del arte está vinculada a la cultura de una sociedad y de ella se desprende la filosofía de las ciencias, hecho que se refleja en la enfermería como profesión, disciplina y ciencia en su combinación con el arte.

¿Cuál es la antigüedad de la enfermería?

Otro dato que confirma la antigüedad de la enfermería, era durante el cuidado de los neonatos luego del parto, se cree que esta fue la práctica más antigua del cuidado de una persona.