Que servicios presta la investigacion linguistica?

¿Qué servicios presta la investigación lingüística?

Estas son: planteamiento del problema, formulación de las hipótesis, validación de las hipótesis, generalización de los resultados a través, por ejemplo, de tratamientos estadísticos o descripción y explicación de los datos a través, por ejemplo, de un análisis de contenido y, por último, planteamiento de nuevos …

¿Cuándo se inició la enseñanza de las lenguas nativas en la Universidad Mayor de San Andrés?

La Carrera de Lingüística e Idiomas tiene una larga tradición académica en el proceso enseñanza aprendizaje de Idiomas. La Universidad Mayor de San Andrés viendo la necesidad y el interés por el aprendizaje de idiomas, en 1964 crea el Departamento de Idiomas, en el Instituto Tecnológico[1].

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las excepciones del secreto profesional?

¿Qué prescribe el Estado boliviano con respecto a la enseñanza de los idiomas nativos?

En Bolivia es obligatorio para todas las escuelas dictar, además de castellano y lengua extranjera, una de los idiomas nativos del país.

¿Cuáles son los recursos lingüísticos?

Los recursos lingüísticos son algunos de los componentes que conforman un discurso. Se trata de los procedimientos y elementos que utilizamos de maneras específicas para poder comunicarnos. Como tal, los recursos lingüísticos existen tanto en discursos escritos como en discursos orales.

¿Qué son las investigaciones lingüísticas?

Las investigaciones lingüísticas arrojan resultados que pueden ser utilizados en áreas muy diversas: adquisición de una segunda lengua, traducción, edición, logopedia, procesamiento automático del lenguaje.

¿Qué es la lingüística?

La lingüística (del francés linguistique; este de linguiste, «lingüista» y aquel del latín «lingua», «lengua») es el estudio científico del origen, la evolución y la estructura del lenguaje, a fin de deducir las leyes que rigen las lenguas (antiguas y modernas).

LEA TAMBIÉN:   Donde se inicia la industrializacion?

¿Cuál es el objetivo de la lingüística teórica?

Objetivo de la lingüística. El objetivo de la lingüística teórica es la construcción de una teoría general de la estructura de las lenguas naturales y del sistema cognitivo que la hace posible, es decir, las representaciones mentales abstractas que hace un hablante y que le permiten hacer uso del lenguaje.

¿Cuál es el objetivo de la lingüística aplicada?

El objetivo de la lingüística aplicada es el estudio de la adquisición del lenguaje y la aplicación del estudio científico de la lengua a una variedad de tareas básicas como la elaboración de métodos mejorados de enseñanza de idiomas.