Que tiene de malo recibir la comunion en la mano?

¿Qué tiene de malo recibir la comunión en la mano?

La razón por las que tú eliges comulgar en la mano es una blasfemia. Todos los católicos que eligen la comunión en la mano en lugar de la comunión en la boca lo hacen porque tienen miedo que se les contagie una enfermedad con la saliva de otro fiel, algunos incluso afirman sentir asco de esto.

¿Cuándo se puede negar la comunión?

915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer con un folio?

¿Qué dice la Biblia sobre la comunión en la mano?

– la ley de la Iglesia siempre ha sido y sigue siendo la comunión de rodillas y en la boca. – la excepción que regula comunión en la mano dice claramente que “es solo para el fiel que lo desea”, es decir, nadie te puede obligar a recibir la comunión en la mano.

¿Quién permitio la comunión en la mano?

Tal posibilidad fue admitida el 29 de mayo de 1969 por el papa Paulo VI, que decidió conservar la práctica tradicional de la comunión sobre la lengua, pero al mismo tiempo autorizar a recibir la Eucaristía en la mano en aquellos países cuyas conferencias episcopales hicieran el pedido a la Santa Sede.

¿Quién autoriza la comunión en la mano?

El papa recuerda que la Comunión se puede recibir en la mano o en la boca. El papa Francisco recordó hoy que los fieles pueden recibir la Comunión de pie o de rodillas y en la mano o directamente en la boca, durante su catequesis de hoy en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

LEA TAMBIÉN:   Que torque lleva los tornillos del carter?

¿Cuántas veces se puede comulgar en una semana?

La comunión se puede recibir dos veces en el mismo día, siempre que sea participando en la Santa Misa. El Canon 917, del derecho canónico dice: “Quien ya ha recibido la santísima Eucaristía, puede recibirla otra vez el mismo día solamente dentro de la celebración eucarística en la que participe”.

¿Cuándo se autorizó la comunión en la mano?

¿Qué es la comunión de los santos en la Iglesia Catolica?

La comunión de santos (en latín, sanctorum Dei communio) es la unión espiritual de todos los cristianos, vivos y muertos. Comparten un solo cuerpo místico con Cristo como cabeza, en el cual cada miembro contribuye al bien de todos y comparte los bienes con todos.

¿Cómo Recibir la Comunión?

El segundo método para recibir la Comunión es en la mano. En este caso, debes colocarte de pie o de rodillas para recibir la Comunión. Debes tener en cuenta que si te mantienes de pie debes hacer una señal de reverencia antes de recibir la Hostia.

¿Cuántas veces al día se puede celebrar la Comunión?

No se recomienda ir más allá de las dos comuniones, para no caer en excesos de devoción que podrían hacernos perder de vista el valor real del acto. Esto también se aplica a los sacerdotes, que pueden celebrar hasta dos misas al día, solamente cuando sea necesario, y por lo tanto no pueden recibir la Comunión más de dos veces al día.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el papel de los campesinos en la Edad Media?

¿Qué deben tener en cuenta los sacerdotes durante la Comunión?

Lo único que deben tener en cuenta es que lo que están haciendo no es un acto de devoción individual, sino comunitario, y esto implica la necesidad de tener en cuenta las opciones y necesidades de los demás. Durante la Comunión, el Sacerdote ¿puede evitar decir el “”Cuerpo de Cristo””?

¿Cuál es el mejor momento para comulgar la Sagrada Comunión?

«La Sagrada Comunión nunca la merecemos, pero siempre la necesitamos» . Lo mejor es comulgar en medio de la Misa, pero si no puedes oír Misa, al menos comulga. Los sacerdotes tienen obligación de darla a cualquier hora a todos los fieles que la pidan razonablemente 85.