Que te duele cuando te ponen brackets?

¿Qué te duele cuando te ponen brackets?

Colocarse los brackets no duele, pero es posible que después de ponértelo experimentes molestias en los dientes y la boca. Estas molestias duran aproximadamente una semana.

¿Qué medicamentos no tomar con brackets?

Sin embargo, tanto el ibuprofeno como otra serie de antiinflamatorios no son las opciones más recomendables. Esto se debe a que pueden llegar a interferir y ralentizar los movimientos de la ortodoncia, afectando a la movilidad de los dientes y dificultando el tratamiento; además, podría alargarse.

¿Cuánto tiempo duelen los brackets?

Los brackets duelen habitualmente entre 5 a 7 días. La primera vez que se colocan sobre los dientes suele ser la que causa mayores molestias. Cuando asistas a tus próximos controles de ortodoncia también puedes sentir molestias los días posteriores, esta vez de menor intensidad.

LEA TAMBIÉN:   Como tratar temperamento colerico?

¿Por qué se colocan los brackets por primera vez?

Cuando se colocan los brackets por primera vez no se talla la superficie del diente ni se hace ningún tipo de perforación, sino que solamente se cementan sobre la pieza dental, por lo que no hay razón por la que el paciente experimente dolor.

¿Por qué no se siente dolor en los brackets?

La ortodoncia obliga a moverse a unos dientes que llevaban en su posición muchos años. Por tanto, las molestias se deben a la necesidad de ejercer fuerza sobre las piezas dentales que se desean mover. Debido a esto, no es normal que una persona a la que le han puesto brackets no sienta ni dolor ni unas mínimas molestias.

¿Cuáles son las consecuencias de los brackets durante la primera semana?

Algunas consecuencias que pueden producir los brackets durante la primera semana son: Dolor de encías. Llagas en el interior de las mejillas debido a que los soportes metálicos rozan contra ellas. Posibilidad de cortes en la lengua si el paciente usa la lengua para sentir los brackets.

LEA TAMBIÉN:   Por que la acetona es polar?