Que es una decision estrategica?

¿Qué es una decisión estratégica?

Las decisiones estratégicas son decisiones que se refieren al entorno en el que opera la empresa, a todos los recursos y a las personas que la componen. Los ejecutivos y gerentes toman decisiones estratégicas cuando planifican el futuro de la organización.

¿Cuáles son los tipos de decisiones estratégicas?

Las decisiones estratégicas son cualitativas, proactivas, de futuro, con visión global del entorno y de la compañía, “miran” hacia fuera de la empresa; mientras que las decisiones operativas con cuantitativas, reactivas, con una visión particular de algún aspecto de la empresa y “miran” hacia dentro de la compañía.

¿Cuáles son las decisiones estrategicas y sus características?

Las decisiones estratégicas son las que, tras haber sido lo suficientemente meditadas y estudiadas, permiten que la empresa se aproxime a sus objetivos. Son, por tanto, decisiones a largo plazo, en contraposición con las decisiones tácticas, que afectan más al corto plazo.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 efectos de la corriente electrica?

¿Cómo tomar decisiones estrategicas en una empresa?

Pasos básicos para tomar decisiones estratégicas

  1. Observar el problema. El primer paso de toda decisión estratégica es entender cuál es el panorama actual y a dónde se quiere llegar.
  2. Revisar el objetivo.
  3. Evaluar los recursos.
  4. Analizar las alternativas.
  5. Tomar la decisión.
  6. Ejecutar, hacer seguimiento y aprender.

¿Cuáles son las decisiones estratégicas de producción más relevantes?

Las decisiones estratégicas de producción que vamos a desarro- llar son el diseño del producto, el diseño del proceso productivo, la localización, la capacidad a largo plazo y la distribución en planta.

¿Cuáles son los beneficios de las decisiones estratégicas?

La decisión Estratégica permite a una organización aprovechar oportunidades claves en el medioambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas.

¿Cuáles son las 3 fases del pensamiento estrategico?

Para dar respuesta a estos interrogantes, el modelo del círculo de las decisiones estratégicas propone un proceso en tres etapas: análisis, decisión e implementación.

LEA TAMBIÉN:   Donde se hundio Atlantis?

¿Cuáles son los pasos a seguir para tomar buenas decisiones?

10 consejos para tomar buenas decisiones

  1. Conócete a ti mismo. El autoconocimiento es esencial en el proceso de toma de decisiones.
  2. Enfócate en el presente.
  3. Confía en tus instintos.
  4. Toma en cuenta tus emociones.
  5. Identifica los riesgos.
  6. Cambia de perspectiva.
  7. Ten cuidado con la presión social.
  8. Reduce tus opciones.

¿Cuáles son las 3 etapas de la toma de decisiones?

¿Cuáles son las decisiones estrategicas del área de operaciones?

Las decisiones estratégicas de operaciones hacen referencia a todas aquellas decisiones que afectan a la planificación, organización, dirección y control de la producción de bienes o servicios en las organizaciones.

¿Cuáles son las principales decisiones en operaciones?

En la estructura propuesta, las operaciones tienen la responsabilidad de cinco importantes áreas de decisión: proceso, capacidad, inventario, fuerza de trabajo y calidad. Estas áreas de decisiones se encuentran en la mayoría de las operaciones, si es que no en todas.

¿Cuáles son los ejemplos de una decisión estratégica en los negocios?

Un gran ejemplo de una decisión estratégica en los negocios es su gran objetivo audaz y peludo: Aquí están las 4 categorías de BHAG que Collins y Porras describen junto con un par de ejemplos de cada tipo: 1. Orientado a objetivos: este es probablemente el tipo de BHAG que vemos más comúnmente con nuestros clientes.

LEA TAMBIÉN:   Que son los mecanismos de defensa neuroticos y cuales son?

¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

(Merck, años 30) Los líderes empresariales utilizan la toma de decisiones estratégicas cuando planifican el futuro de la empresa. La gestión estratégica implica definir objetivos a largo plazo, responder a las fuerzas del mercado y llevar a cabo la misión de la empresa.

¿Se pueden cambiar las decisiones operativas en una estrategia estratégica?

Sí José Antonio, pero hay que cerciorarse de que las decisiones operativas van en la linea de lo que se quiere desde el punto de vista estratégico, y que también una serie de decisiones operativas pueden acabar condicionandote la estrategia.

¿Cuál es la diferencia entre decisiones strategicas y operativas?

Decisiones stratégicas son las que marcan el rumbo de la compañía, a dónde se quiere llegar, las decisiones operativas son las decisiones del dia a dia que se decida lo quese decida no implican un cambio en la estrategia de la compañía. Es suficiente con identificarlas como desiciones Operativas?