Que tan buena es la carrera de Contaduria Publica?

¿Qué tan buena es la carrera de Contaduria Pública?

La contaduría pública es la base fundamental para tomar decisiones financieras inteligentes y mejorar muchas áreas de la empresa. Ser contador público te da las facultades para asesorar financieramente a los empresarios. De esta forma, les darás información contundente para tomar decisiones estratégicas acertadas.

¿Por qué decidi estudiar Contaduría Pública?

Contabilidad: porqué estudiarla. ¿Por qué estudiar contabilidad? Tanto en los negocios nacionales como internacionales, el contable es un miembro clave del equipo de trabajo de cualquier empresa, pues se encarga directamente de los asuntos más importantes de ésta, como lo son los gastos, las inversiones y las ganancias …

¿Dónde puede trabajar un Contador Público?

Empresas públicas, efectuando diseño, operación e interpretación de los sistemas de información contable. Entidades del sistema financiero, como bancos, afianzadoras y aseguradoras. Sociedades financieras, de inversión y casas de bolsa, como auditor y desarrollador de procesos contables.

LEA TAMBIÉN:   Que es la transaccion debito?

¿Qué se debe tener en cuenta para estudiar contaduría?

Los aspirantes deberán contar con conocimientos de: derecho, historia, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y de cultura general. Asimismo, tendrán que haber cursado el Área de las Ciencias Sociales en el bachillerato.

¿Cuáles son los requisitos para ser un CPA?

Dependiendo del estado puede ser necesario entre uno y dos años de experiencia en diferentes industrias, sector público o privado y experiencia como Contable o Auditor. También se puede requerir experiencia trabajando bajo el mando de otro CPA.

¿Qué es un CPA y para qué sirve?

El CPA es una credencial valiosa que da fe de un profundo conocimiento de los principios y prácticas de contabilidad, incluyendo las leyes y reglamentos aplicables. Todos los CPAs son contables, pero no todos los contables son CPAs.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar bajo el mando de un CPA?

También se puede requerir experiencia trabajando bajo el mando de otro CPA. Para mantener la licencia se necesita realizar Continuing Professional Education (CPE), que consta de unas 40 horas al año. Muchos estados también requieren educación en Ética y otros temas dependiendo del área en el que se trabaje.

LEA TAMBIÉN:   Que es mas facil emigrar a Canada o Australia?

¿Qué es un Certified Public Accountant?

El Certified Public Accountant (CPA) es un título otorgado a los Contables que han superado el examen «Uniform Certified Public Accountant Examination» y han cumplido ciertos requisitos de educación y experiencia laboral previa.