Que tenian en comun Ulises y Aquiles?

¿Qué tenian en comun Ulises y Aquiles?

En las obras de Homero, se describe a Aquiles y Ulises como personajes con características diversas. Aquiles aparece como un héroe franco y sincero. Ulises, en cambio, es presentado como el más astuto de los hombres, como alguien que sobresale en el arte de engañar a los demás.

¿Que tienen en común la Ilíada y la Odisea?

La Ilíada es el relato de la guerra de Troya. La Odisea narra el regreso de Ulises a su reino de Ítaca. Uno describe la guerra, el otro la restauración del orden. Ambos trazan el perfil de la condición humana.

¿Qué caracteriza a Aquiles y como era su personalidad?

Era el héroe griego más famoso e importante de la Guerra de Troya , joven ardoroso, fuerte, su carácter fue esencialmente belicoso. Frente a Odiseo, que es su opuesto en carácter, simboliza la astucia y la inteligencia pragmática. Aquiles personifica el ímpetu y la audacia espontánea.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la subasta no cubre la deuda?

¿Qué relación tiene la Ilíada y la Odisea con la guerra de Troya?

La Ilíada describe un episodio de esta guerra, y la Odisea narra el viaje de vuelta a casa de Odiseo, uno de los líderes griegos. Otros muchos escritores griegos y romanos posteriores elaboraron diferentes relatos sobre esta guerra.

¿Qué género es la Ilíada y la Odisea?

Poesía
Ficción
La IlíAda Y la Odisea/Géneros

¿Cuáles son las descripciones externas de la Odisea?

Para Ulises, sin embargo, Homero deja de lado las descripciones externas y reserva para el héroe de La Odisea calificativos referentes a su modo de ser interior: ‘sufrido’, ‘sagaz’, ‘mañoso’, ‘certero’, ‘de muchos trucos’,… Antes del viaje a Troya, para evitar ir a la guerra, Ulises ya quiso engañar al mensajero mediante un disfraz.

¿Cuál es la diferencia entre la Ilíada y la Odisea?

En La Ilíada destaca por su inteligencia y su carácter práctico, y es un buen consejero. Pese a la fuerza y la valentía de sus compañeros de armas, es gracias a sus originales ideas que al final lleva a los griegos a la victoria. Pero es en La Odisea donde conocemos mejor la identidad del personaje.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre los operadores logicos && y &?

¿Cuál es la identidad de Ulises en la Odisea?

Pero es en La Odisea donde conocemos mejor la identidad del personaje. Ulises es la representación de la aventura humana. Sus propias torpezas y errores hacen de él un hombre prudente.

¿Cómo fue la visita de Alejandro Magno a la tumba de Aquiles?

Visita de Alejandro Magno a la tumba de Aquiles, por Antonio Joli. A diferencia de la Briseida de la Ilíada, que no pronuncia ni una palabra, en las Heroidas de Ovidio, Briseida envía una carta a Aquiles en la que le pide que haga lo posible para rescatarla del poder de Agamenón y le expresa sus sentimientos hacia él.