Tabla de contenido
¿Qué sucede durante un huracán?
Los huracanes producen vientos fuertes, lluvias abundantes y tormentas eléctricas. Los vientos fuertes y las lluvias copiosas pueden destruir edificios, carreteras y puentes y derribar líneas eléctricas y árboles. En las áreas costeras, las mareas muy altas llamadas marejadas ciclónicas pueden causar extensos daños.
¿Cuándo toca tierra el huracán Grace?
Alrededor de las 06:00 UTC del 21 de agosto, Grace tocó tierra de nuevo en territorio de México cerca de Tecolutla, Veracruz, en su máxima intensidad, con vientos de 205 km/h (125 mph) y una presión de 962 mbar.
¿Cuáles son los causas de los huracanes?
A esa temperatura, el agua del océano se está evaporando al nivel acelerado requerido para que se forme el huracán. Es ese proceso de evaporación y la condensación eventual del vapor de agua en forma de nubes, el que libera la energía que le da la fuerza al sistema tormentoso para generar vientos fuertes y lluvia.
¿Cómo se produce un huracán?
En este artículo de unComo te explicamos más acerca de este fenómeno atmosférico y sobre cómo se produce un huracán. Los huracanes se forman cuando una serie de tormentas eléctricas se acumulan y se desplazan sobre aguas oceánicas cálidas.
¿Cuál es la peligrosidad de un huracán?
Pese a que lo más llamativo de un huracán son los elevados vientos, su peligrosidad sobre todo viene determinada por las lluvias que deja (el último Huracán en Houston, EE.UU. dejó lluvias superiores a los 1.000mm en pocos días
¿Cuál es la evolución de los huracanes?
Figura 1: Evolución de los huracanes en el Atlántico Norte, desde su creación como perturbación tropical en Cabo Verde, transformación a depresión tropical, tormenta tropical, huracán y disipación hacia el norte (Fuente: National Hurricane Center)
¿Dónde se originan los huracanes del Atlántico?
Aunque parezca increíble los huracanes del Atlántico se originan en la costa africana, pues es allí donde se dan las condiciones necesarias para empezar su formación: las ondas del este o tropicales que generan tormentas. Si esta onda encuentra las condiciones anteriores, se amplificará y evolucionará a una tormenta tropical o huracán.