¿Qué sucede cuando un electrón vuelve a relajarse a un estado de menor energía?
Figura 4: Transferencia de electrones: cuando un electrón excitado en una molécula regresa a su estado basal, su energía puede ser transferida a un electrón de otra molécula. Cuando esto sucede, ese electrón cae a un estado triplete, el cual posee menor energía que el estado simple.
¿Cuando un electrón se promueve a un estado excitado?
Cuando el átomo recibe energía (energía eléctrica, energía óptica, o cualquier otra forma de energía), ésta energía es transferida al electrón, y éste se excita a un nivel de energia superior (en nuestro modelo, más lejos del núcleo). Se considera que el átomo está en un estado excitado .
¿Cómo excitar a un electrón?
Hay dos maneras de excitar a un electrón lo suficiente como para que se mueva a una coraza superior y a un estado de mayor energía. El electrón de un elemento puede absorber un fotón de luz para entrar a un estado de mayor energía. Sin embargo, el fotón debe tener una longitud de onda específica para cada átomo.
¿Qué sucede cuando el electrón se encuentra en el estado excitado?
Una vez que el electrón se encuentra en el estado excitado, para regresar al estado de menor energía emite un fotón con la misma frecuencia de colores para liberar energía. Cuando los elementos colisionan, los electrones pueden llevarse desde estados de menor energía a estados de mayor energía.
¿Cómo se reabsorbe el electrón?
El electrón puede ser reabsorbido por otros átomos. Los enlaces iónicos, que se forman cuando se transfieren electrones de un elemento a otra, ocurren de la manera recién descrita. No todas las colisiones resultarán en la excitación de los electrones.
¿Cómo mueve un electrón de una coraza a otra?
Bajo ciertas circunstancias, un electrón puede moverse de una coraza a otra, o incluso ser expulsado del elemento. Hay dos maneras de excitar a un electrón lo suficiente como para que se mueva a una coraza superior y a un estado de mayor energía.