Como se escribe el nombre del genero?

¿Cómo se escribe el nombre del género?

El nombre del género siempre se escribe con mayúscula y se escribe primero; el epíteto específico sigue el nombre del género y no se escribe en mayúscula.

¿Cómo se escriben los nombres científicos?

Los nombres científicos se escriben en latín, o bien latinizados. Los nombres científicos de los taxones que están ubicados en categorías taxonómicas superiores a especie son uninominales. Esto quiere decir que son nombres compuestos por una sola palabra.

¿Cómo encontrar el nombre científico correcto?

Utilizar el nombre común del organismo en una búsqueda en línea arrojará el nombre científico correcto. Escribe el epíteto específico después del nombre del género. Busca el epíteto específico (el nombre de la especie) del organismo si no lo conoces.

¿Cómo escribir el nombre científico en mayúscula?

Escribe el nombre científico en mayúscula en el título. Ignora las convenciones de mayúsculas típicas de la nomenclatura científica al utilizarla en el título de tu artículo. Utiliza la misma fuente de puntos que el resto del título y escribe el nombre científico en mayúscula.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el Dia D en la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué es el nombre científico?

Nombre científico. Una pintura de Carolus Linnaeus usando ropa de Lapland, hecha por Hendrick Hollander en 1853. El nombre científico es el nombre por el cual los biólogos nombran a todo organismo vivo o extinto. Sigue una nomenclatura binomial, o sea el nombre de la especie consta de dos partes: una indica el género y otra la especie.

¿Cuál es la diferencia entre un nombre formal y un nombre científico?

Este nombre formal difiere de los nombres cotidianos que utilizamos porque facilita información sobre el género y la especie del organismo. Al escribir y emplear un nombre científico correctamente, puedes informar con claridad sobre un organismo específico.