Tabla de contenido
¿Qué sucede con la energía mecánica de la pelota?
¿Qué ocurre con la energía mecánica al rebotar una pelota en el suelo? – Quora. La energia asociada al movimiento es la cinetica, y la asociada a la altura es la potencial. Al caer la pelota cambia energia potencial por cinetica, aumentando la velocidad.
¿Qué es rebotar la pelota?
Rebote es la acción y el resultado de rebotar. Se produce un rebote cuando la pelota impacta contra el aro o el tablero, quedando en disputa de los jugadores de ambos equipos. El jugador que logra capturar la pelota en ese momento, por lo tanto, gana el rebote.
¿Por qué la pelota pierde energía en el rebote?
Como la pelota pierde energía en el rebote, su energía mecánica no se conserva. Debemos emplear entonces la relación: Donde la energía inicial es la potencial antes de soltar la pelota y la final es la potencial en el estado final (cuando llega a su altura máxima después de rebotar en el suelo).
¿Cómo se calcula la energía perdida por la pelota?
En el primer choque, la pelota pierde una energía En el segundo choque, la pelota pierde una energía En el choque nla pelota pierde una energía La suma de ΔE1+ ΔE2+ ΔE3+…. ΔEnes la energía perdida por la pelota después de nchoques. Después de infinitos choques la pelota habrá perdido toda su energía inicial mgh.
¿Por qué no hay energía cinética en la pelota?
Ni en el estado inicial ni en el final hay energía cinética, ya que en ambos la pelota está en reposo. El trabajo que aparece en el segundo miembro de la ecuación anterior engloba la energía mecánica que se pierde en el rebote por diversas causas: disipación de calor en el choque con el suelo, deformación de la pelota, etc.
¿Cómo se calcula la pérdida de energía que experimenta la pelota después de un choque?
Pérdida de energía que experimenta la pelota En el primer choque, la pelota pierde una energía En el segundo choque, la pelota pierde una energía En el choque nla pelota pierde una energía La suma de ΔE1+ ΔE2+ ΔE3+…. ΔEnes la energía perdida por la pelota después de nchoques.