Como formular una hipotesis nula y alternativa?

¿Cómo formular una hipótesis nula y alternativa?

La hipótesis nula suele ser una afirmación inicial que se basa en análisis previos o en conocimiento especializado. La hipótesis alternativa indica que un parámetro de población es más pequeño, más grande o diferente del valor hipotético de la hipótesis nula.

¿Cómo se hace una hipótesis alternativa?

Entendida de manera sencilla, la hipótesis alternativa representa la conclusión que el investigador quiere demostrar o afirmar tras su estudio. Esta se expresa con la expresión “H1” y va a representar, por lo general, lo contrario a la hipótesis nula.

¿Cómo seleccionar una hipótesis nula?

Es importante seleccionar cuidadosamente el texto de la nula y asegurarse de que sea lo más específico posible. Por ejemplo, el investigador puede postular una hipótesis nula: H 0: las plantas de tomate no muestran ninguna diferencia en sus tasas de crecimiento cuando se plantan en compost en lugar del suelo.

LEA TAMBIÉN:   Que valores de voltaje deben considerarse muy peligroso?

¿Qué significa la aceptación de la hipótesis nula?

La aceptación de la hipótesis nula no significa que sea cierta. Sigue siendo una hipótesis y debe cumplir el principio de falsabilidad, de la misma manera que el rechazo de la hipótesis nula no prueba la alternativa. Problemas percibidos con la nula

¿Qué pasa si se rechaza la hipótesis nula y no hay otra opción?

Si se rechaza la hipótesis nula y no hay otra opción, el experimento puede ser inválido. Por esta razón, la ciencia utiliza una serie de procesos deductivos e inductivos para asegurar que no existan errores en las hipótesis.

¿Cuál es la diferencia entre hipótesis nula y alternativa?

Hipótesis nula: los datos de la muestra no proporcionan evidencia que respalde alguna afirmación realizada por un individuo. Hipótesis alternativa: Los datos de ejemplo no proporcionan evidencia suficiente para apoyar la afirmación de ser hecha por un individuo.