Tabla de contenido
¿Qué son recursos inagotables cuáles son sus características principales?
► Recursos perennes (o inagotables): los recursos naturales inagotables son aquellos que no se extinguen, terminan o gastan con el uso ni con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales inagotables son: radiación solar, viento, mareas, energía geotérmica (calor en el interior de la Tierra).
¿Cuáles son las características de los recursos naturales renovables?
Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. La radiación solar, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica son recursos perpetuos que no corren peligro de agotarse a largo plazo.
¿Qué es la utilización de los recursos inagotables?
La utilización de los recursos inagotables, junto con los recursos renovables, constituye una alternativa ecológica y sustentable a la utilización de los recursos fósiles, que no son renovables y tienen un efecto contaminante, causante de importantes problemas, como la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera y el calentamiento global.
¿Qué es un recurso inagotable?
Un recurso inagotable es un recurso natural que nunca se agotará por lo que si aprovechamos los mayores recursos naturales no se agotarán y seguirán existiendo. La tecnología de energía eólica es uno de los ejemplos de recursos inagotables, la fuente de energía de más rápido crecimiento en el mundo.
¿Cuál es la diferencia entre los recursos inagotables y los renovables?
Los recursos inagotables no deben confundirse con los recursos renovables. Los primeros son básicamente ilimitados, ajenos por completo a las industrias humanas. Por el contrario, los recursos renovables sufren el impacto de su utilización industrial.
¿Cuáles son las características de los recursos naturales inagotables?
2- Generan contaminación ambiental. 1- No se agotan con su uso, por definición. 2- Pueden proporcionar energía con mucho menor impacto ambiental en relación a la energía proporcionada por los combustibles fósiles. Los recursos inagotables son recursos naturales renovables, dado que su cantidad se mantiene en el tiempo a pesar de su utilización.