Que pasa si el relay del ventilador no funciona?

¿Qué pasa si el relay del ventilador no funciona?

El motor del ventilador no funciona Como el relé es el interruptor que suministra corriente al motor del soplador, si falla internamente, entonces se cortará la energía del circuito del motor del soplador, lo que hará que el motor ya no funcione o expulse aire de las rejillas de ventilación.

¿Por qué no entra el ventilador de mi carro?

El ventilador del radiador está ubicado entre el radiador y el motor, el ventilador sopla el aire de enfriamiento a través del radiador del auto. Si el ventilador no funciona, es muy posible que sea la culpa de sus fusible. Puede que los fusibles se hayan quemado o simplemente se cayeron.

¿Cómo puentear la resistencia del electroventilador?

Baja la temperatura del motor haciendo un puente al electroventilador

  1. Deja enfriar el motor. ¡Emergencia!
  2. Saca el kit de emergencia.
  3. Localiza los cables que van del motor al electro.
  4. Pelamos los cables.
  5. Primera prueba.
  6. Conexión con el cable del electroventilador.
  7. La solución funciona.
  8. Fijar y proteger conexiones.
LEA TAMBIÉN:   Que es el hemisferio sur y norte?

¿Qué activa los ventiladores del radiador?

El ventilador del radiador es un componente fundamental en el motor, éste se activa a través de un bulbo o sensor de temperatura que se encuentra en el radiador apenas llega a 90 grados centígrados.

¿Cómo funciona el termocontacto del radiador?

Función: Es un interruptor eléctrico que actúa en función de la temperatura del líquido refrigerante en el radiador. Acciona el electro-ventilador forzando el ingreso de aire a través del radiador, esto provoca la disminución de la temperatura del líquido refrigerante hasta la desconexión automática del ventilador.

¿Qué función cumple la resistencia del electroventilador?

esta resistencia hace que el ventilador se active a la temperatura adecuada, pero si se quema, lo hace a una temperatura más elevada de la adecuada, por lo que puede provocar ciertos problemas en el vehículo.