Tabla de contenido
¿Qué son los trastornos disociativos?
Introducción a los trastornos disociativos Todo el mundo sufre de manera ocasional algún problema leve relacionado con la integración de los recuerdos, las percepciones, la identidad y la conciencia. Por ejemplo, las personas pueden… obtenga más información .) Se desconoce el número de personas con trastorno disociativo de la identidad.
¿Cuál es la prevalencia de los trastornos disociativos?
La prevalencia de los trastornos disociativos se estima entre el 2 y 3\% en la población general, aunque hay estudios que apuntan al 10\%. La disociación puede darse en formas agudas o crónicas.
¿Qué son los síntomas disociativos?
Este síntomas es la desrealización, o la sensación de que la realidad no es real. 4. Trastorno disociativo no especificado Esta etiqueta es, en la práctica clínica, el diagnóstico más común. Se trata de aquellos casos en los que se presentan síntomas disociativos pero que no se corresponden por completo a uno de los tres trastornos anteriores.
¿Cuáles son los factores de riesgo para sufrir un trastorno disociativo?
El principal factor de riesgo para sufrir en la adultez un trastorno disociativo es el haber sido víctima de abuso físico, sexual o de otra índole en la infancia, haber presenciado eventos traumáticos o haber sufrido un estilo parental negligente.
¿Qué es el trastorno de identidad disociativa?
Las personas con trastorno de identidad disociativo, en general, también tienen amnesia disociativa y, a menudo, sufren fuga disociativa. Trastorno de despersonalización-desrealización.
¿Qué es el trastorno de despersonalización?
Trastorno de despersonalización-desrealización. Este trastorno implica una sensación continua o episódica de desconexión o de estar fuera de ti mismo, al observar tus acciones, sentimientos, pensamientos y a ti mismo desde cierta distancia como si estuvieras mirando una película (despersonalización).
¿Qué es el trastorno de personalidad múltiple?
Este trastorno, antes conocido como «trastorno de personalidad múltiple», se caracteriza por «alternar» diferentes identidades. Es posible que sientas la presencia de dos o más personas que hablan o viven en tu cabeza y que sientas que estas identidades te poseyeron.