Que son variables en enfermeria?

¿Qué son variables en enfermería?

De acuerdo con Mendoza y cols; las variables se denominan a aquellas características o atributos que tienen como propiedad la adopción de diferentes valores o modalidades1, por su parte Garcia y cols, agregan que una variable es aquella propiedad observable, puede fluctuar y esa variación es susceptible de ser medida2.

¿Cuáles son las variables de Epidemiologia?

Las variables pueden definirse como aquellos atributos o características de los eventos, de las personas o de los grupos de estudio que cambian de una situación a otra o de un tiempo a otro y que, por lo tanto, pueden tomar diversos valores.

¿Qué son las variables cuantitativas en Epidemiologia?

10. TIPOS DE VARIABLES Cuantitativa o numérica: cuantifica un elemento de  la población. Los valores que puede asumir constituyen un espacio métrico, por lo tanto las operaciones aritméticas, como sumar y obtener promedios, son significativas.  Ejemplo: cantidad de habitaciones, número de hijos, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la zona mas poblada de Venezuela?

¿Qué es la investigación en enfermería?

INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA: «La investigación en enfermería se centra primordialmente en el desarrollo del conocimiento sobre la enfermería y su ejercicio, incluida la atención a las personas sanas y enfermas.

¿Cuáles son las variables en el proceso de investigación en salud?

Las variables en el proceso de investigación en salud: importancia, clasificación y forma de presentación en protocolos de investigación. MedUNAB 2009; 12: 151-156]. Factores de riesgo, Proyectos de investigación.

¿Qué son las variables de investigación?

Las variables de investigación o experimento científico son factores que pueden ser medidos, manipulados y es probable que cambien durante la investigación. Son una parte importante de los proyectos y las comprobaciones científicas, son totalmente necesarias al realizar cualquier investigación.

¿Cómo se clasifican las variables en un proyecto de investigación?

Las variables se definen, clasifican y presentan dentro de la sección “Materiales y métodos” o “Metodología” de un proyecto de investigación o en sus subsecuentes informes. En la tabla 1 se puede apreciar la aproximación propuesta en este artículo.

LEA TAMBIÉN:   Que es el ajedrez y en que consiste?