Tabla de contenido
¿Qué son los patrones de la arquitectura de software?
Un patrón arquitectónico expresa un esquema de organización estructural esencial para un sistema de software, que consta de subsistemas, sus responsabilidades e interrelaciones. En comparación con los patrones de diseño, los patrones arquitectónicos tienen un nivel de abstracción mayor.
¿Qué es la arquitectura cliente servidor y el patrón de diseño?
Cliente-Servidor es uno de los estilos arquitectónicos distribuidos más conocidos, el cual está compuesto por dos componentes, el proveedor y el consumidor. El proveedor es un servidor que brinda una serie de servicios o recursos los cuales son consumido por el Cliente.
¿Cuál es el principal patrón de arquitectura de software para el trabajo por capas?
La arquitectura en capas es un patrón de arquitectura software usada en la gran mayoría de sistemas. Se centra en una distribución jerárquica de las roles y responsabilidades proporcionando una separación efectiva de las preocupaciones (cada cual se encarga de lo que le cooresponde).
¿Qué es la arquitectura cliente servidor?
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de diseño de software en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.
¿Qué patrón de diseño usa Linux?
GNU/Linux | |
---|---|
Desarrollador | Richard Stallman, Proyecto GNU, Linus Torvalds, et al. |
Modelo de desarrollo | Software libre y código abierto |
Lanzamiento inicial | 1991 |
Licencia | GNU General Public License y otras |
¿Qué factores produce una arquitectura de software?
Características de una arquitectura de software exitosa Factores importantes que influyen la aptitud de la arquitectura de software son la planificación de proyectos, el análisis de riesgo, la organización, el proceso de desarrollo, los ciclos de trabajo, el hardware, la garantía de calidad y los requerimientos.
¿Qué es la arquitectura cliente servidor PDF?
La arquitectura cliente/servidor define una relación entre el usuario de una estación de trabajo (el front-end) y un servidor back-end de archivos, impresión, comunicaciones o fax, u otro tipo de sistema proveedor de servicios.
¿Cómo se clasifica la arquitectura cliente servidor?
Tipos de Arquitectura Cliente Servidor Cliente Pasivo, Servidor Pasivo: Tanto el cliente como el Servidor simplemente pasan información. Cliente Pasivo, Servidor Activo: El Servidor realiza todo el trabajo de procesado y el cliente simplemente presenta los datos. Ejemplo: Servidores de terminales.
¿Qué es el patrón de diseño Factory?
En diseño de software, el patrón de diseño Factory Method consiste en utilizar una clase constructora (al estilo del Abstract Factory) abstracta con unos cuantos métodos definidos y otro(s) abstracto(s): el dedicado a la construcción de objetos de un subtipo de un tipo determinado.
¿Cuándo utilizar el patrón de diseño Builder?
Como patrón de diseño, el patrón builder (Constructor) se usa para permitir la creación de una variedad de objetos complejos desde un objeto fuente (Producto), el objeto fuente se compone de una variedad de partes que contribuyen individualmente a la creación de cada objeto complejo a través de un conjunto de llamadas …