¿Qué son los grupos de interés en politica?
Grupo de interés. Son todas aquellas agrupaciones constituidas por organizaciones o individuos que tienen como objetivo influir en las decisiones de los poderes públicos con la finalidad de satisfacer sus intereses y agregar sus demandas en las políticas públicas y/o leyes.
¿Cuáles son los grupos de interés de la empresa?
Un grupo de interés es la persona, grupo de personas u organizaciones que se ven impactados y/o impactan la operación de la compañía y que pueden afectar el desempeño de la misma.
¿Qué son los stakeholders externos?
Mientras que los stakeholders externos son aquellas personas o entidades que no pertenecen a la empresa, pero sí que se ven afectadas por su ella de una forma más o menos directa, como los clientes, los distribuidores o los proveedores.
¿Qué son los grupos de interés?
Gestión y análisis de los grupos de interés Los grupos de interés se definen como todos aquellos grupos que se ven afectados directa o indirectamente por el desarrollo de la actividad empresarial y, por lo tanto, también tienen la capacidad de afectar directa o indirectamente el desarrollo de estas (Freeman, 1983).
¿Cuáles son los grupos de interés internos y externos?
Se distingue entre grupos de interés internos y externos: Los internos incluyen accionistas, directivos y trabajadores (empleados). Los externos a los clientes, proveedores, entidades financieras, sindicatos, comunidad local, organizaciones sociales, etc. También pueden clasificarse en primarios y secundarios:
¿Qué son los grupos de interés en cuanto a la ética?
El de los grupos de interés, en cuanto a la ética el trato que la empresa debe dar a los grupos externos que se ven afectados por sus decisiones. ¿Que es competencia? : • Son repertorios de comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, lo que las hace eficaces en una situación determinada.
¿Qué es el análisis de grupos de interés?
Análisis de los grupos de interés: implica identificar y asignar la prioridad correspondiente a los grupos de interés clave, observar sus necesidades, sondear sus ideas e integrar este conocimiento en los procesos de dirección estratégica: determinar su orientación, formulación e implantación.