Como hacer el concepto de una investigacion?

¿Cómo hacer el concepto de una investigación?

La investigación es un proceso intelectual y experimental que comprende un conjunto de métodos aplicados de modo sistemático, con la finalidad de indagar sobre un asunto o tema, así como de ampliar o desarrollar su conocimiento, sea este de interés científico, humanístico, social o tecnológico.

¿Cuáles son los conceptos metodologicos?

Metodología es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego:metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia.

¿Cuál es el concepto de una investigación?

La investigación se asume como un proceso social que busca dar respuestas a problemas del conocimiento, los cuales pueden surgir de la actitud reflexiva y crítica de los sujetos con relación a la praxis o a la teoría existente, Es considerada proceso.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto ha subido el oro en 2021?

¿Cuál es el concepto de investigar?

Investigar es tratar de ampliar los límites del conocimiento. Las fuentes del conocimiento humano clásicamente han sido: la tradición, la autoridad, la experiencia y el tanteo, el razonamiento lógico y el método científico.

¿Cuáles son los conceptos clave en los que se apoya la investigación?

Los conceptos clave en los que se apoya la Investigación. Para iniciar este estudio es necesario elaborar un marco teórico con todas las. teorías y conceptos que lo fundamentan; es decir, construir un cuerpo de ideas. explicativas armadas lógica y sistemáticamente que proporcione una explicación.

¿Cuáles son los conceptos básicos de la investigación?

Conceptos básicos de la investigación. 2.1. Conceptos básicos de la investigación. La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

¿Qué es la investigación y para qué sirve?

La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Consideramos la investigación como el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo el método científico del análisis.

LEA TAMBIÉN:   Que carro corre a 200 km h?

¿Qué es la metodología de la investigación?

La metodología de la investigación se aplica a las disciplinas de estudio más variadas: desde las científicas y las sociales hasta las humanísticas, las educativas y las jurídicas.