Que son los conflictos en psicologia?

¿Qué son los conflictos en psicología?

Hablamos de conflictos para referirnos a aquellas situaciones de disputa o divergencia en las que existe una contraposición de intereses, necesidades, sentimientos, objetivos, conductas, percepciones, valores y/o afectos entre individuos o grupos que definen sus metas como mutuamente incompatibles.

¿Qué tipos de conflictos trata y resuelve la psicologia?

Entre los trastornos o problemas más comunes que atienden los psicólogos se encuentran:

  • Trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión.
  • Timidez y fobia social.
  • Adicciones.
  • Trastornos alimentarios, como la anorexia y la bulimia.
  • Miedos y fobias.
  • Estrés.
  • Trastornos del control de los impulsos.

¿Cómo resolver un conflicto en psicología?

5 estrategias y consejos para resolver un conflicto eficazmente

  1. Las personas no son el problema.
  2. Lo principal son los intereses.
  3. Buscar el beneficio mutuo.
  4. Priorizar criterios objetivos.
  5. Tomar en cuenta las relaciones de poder.
LEA TAMBIÉN:   Cuando el DIU pierde su efectividad?

¿Qué tipos de problemas resuelve la psicologia?

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del …

¿Cuáles son los diferentes tipos de conflictos?

Por ejemplo, puede haber conflictos por intereses económicos entre dos empresas, conflictos emocionales en los conflictos internos en una persona, conflictos políticos entre dos países, conflictos religiosos entre dos comunidades o conflictos de competencias entre dos cuerpos policiales.

¿Qué es el conflicto y cuáles son sus características?

El conflicto, en cualquier ámbito, es frustrante e incómodo. “El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses” (Fernández, 1999) El conflicto es inherente al ser humano.

¿Cuáles son los diferentes tipos de conflictos intrapersonales?

Estos conflictos pueden tener distintos grados. Por ejemplo: desde un conflicto cotidiano sobre qué comer hoy, hasta un una crisis existencial que le causa un gran sufrimiento a la persona que lo padece. Los conflictos intrapersonales pueden ayudarnos a crecer como personas si los resolvemos satisfactoriamente.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tres formas de descomponer un numero?

¿Cuáles son las causas de los conflictos?

Como ves, las causas de los conflictos pueden variar: valores e ideologías, recursos, expectativas dentro de las relaciones entre personas, choque de personalidades, la protección del territorio, etc. Estas causas suelen ser más habituales en distintos tipo de conflictos.