Cuales son los 3 eslabones de la industria farmaceutica?

¿Cuáles son los 3 eslabones de la industria farmacéutica?

En términos generales, la cadena de valor de la industria farmacéutica se compone por tres eslabones: i) los laboratorios, que llevan a cabo actividades de I&D y producción de moléculas básicas, principios activos y medicamentos, ii) la distribución, cuyos princi- pales agentes son las distribuidoras y droguerías, y …

¿Cuál es la evolución de los medicamentos?

Hasta finales del siglo XIX todos los medicamentos procedían de la naturaleza, pero con el desarrollo de la Química Orgánica fueron diferenciándose y nació el concepto de principio activo y la farmacología moderna. Por lo tanto, una de las primeras fuentes de las que se extraen los fármacos son los productos naturales.

¿Cómo está compuesto el mercado farmacéutico?

En relación a la distribución, esta está dividida en varios actores: distribuidoras, droguerías, y farmacias. Las distribuidoras tienen la misión de distribuir los productos de los laboratorios a las droguerías y en Argentina cuatro distribuidoras abarcan el 99\% del mercado.

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¿Cuáles son los procesos que se desarrollan en la industria farmacéutica?

La industria farmacéutica utiliza agentes biológicos (p. ej., bacterias y virus) en muchas aplicaciones especiales, como la producción de vacunas, los procesos de fermentación, la obtención de productos hemoderivados y la biotecnología.

¿Cómo se fueron desarrollando los medicamentos?

El hombre primitivo, atribuía la enfermedad a una caída en desgracia ante los dioses, que castigaban con ella al hombre. Para recuperar el favor divino era preciso purificarse, y ése es el origen del primer medicamento: la purga.

¿Qué tipo de mercado es la farmacéutica?

El mercado farmacéutico contiene submercados con diferente grado de competencia; por un lado existen productos innovadores con patente y, por el otro, genéricos con marca comercial o sin ella. La marca permite conservar las rentas económicas del monopolio.

¿Qué es mercado en farmacia?

El mercado institucional suple grandes volúmenes de compra en entidades del sistema de salud y dispensa medicamentos para hospitales, EPS o servicios farmacéuticos del POS, o para planes colectivos de otra naturaleza; en esencia, atiende a POS Contributivo y Subsidiado, y a los llamados ‘recobros No POS’.

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