¿Qué son los combustibles fósiles?
Los combustibles fósiles son una fuente de energía que procede de la descomposición de materia orgánica de animales, plantas y microorganismos, y cuyo proceso de transformación tarda millones de años.
¿Qué son los combustibles fósiles explicacion para niños?
Los combustibles fósiles se formaron hace millones de años, a partir de restos de plantas y animales muertos. Estos combustibles son tres: petróleo, carbón y gas natural. Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera.
¿Qué son los combustibles y qué tipos existen?
Los combustibles se definen como cualquier material con la capacidad de liberar energía al oxidarse de forma violenta con desprendimiento de calor. Los más populares son la gasolina y el diésel, pero además de ellos, existen otros tipos de combustibles para vehículos en el mercado.
¿Cómo se producen los combustibles fósiles?
Se llama combustibles fósiles a los hidrocarburos (petróleo y gas) y al carbón (hidrocarburo sólido). Estos recursos se formaron a partir de materia orgánica proveniente de plantas, microorganismos, bacterias y algas, que mediante la fotosíntesis transformaron en energía química la energía electromagnética del sol.
¿Qué es energía fosil y ejemplos?
Básicamente, esto quiere decir que la energía fósil se obtiene a través de la combustión de restos vegetales y otros organismos vivos que han ido descomponiéndose con los años y acumulándose en el subsuelo terrestre. Algunos ejemplos de energías fósiles son el carbón, el petróleo o el gas natural.
¿Cómo ha marcado en nuestras vidas vida el uso de los combustibles fósiles?
La contaminación atmosférica y ambiental por el carbón cuesta miles de vidas y otros miles de millones en gastos de salud pública. De acuerdo con las Naciones Unidas, las emisiones mundiales de CO2 (dióxido de carbono) por combustibles fósiles aumentaron 62\% entre 1990 y 2019.