¿Qué son los azande?
La palabra azande significa el pueblo que posee muchas tierras, y se refiere a su historia como guerreros conquistadores poderosos. Dependiendo de la variedad lingüística la pronunciación puede cambiar.
¿Cuál es la crítica del difusionismo al evolucionismo?
La corriente de pensamiento antropológico que se llegó a conocer como difusionismo se constituye como una crítica a las explicaciones ofrecidas por el evolucionismo sobre cómo se producen los cambios tecnológicos, sociales y culturales en los grupos humanos.
¿Qué es la teoría antropológica cultural?
La antropología cultural, es la rama de la antropología que centra su estudio en el conocimiento del ser humano por medio de su cultura, es decir, costumbres, mitos, creencias, normas y valores que guían y estandarizan su comportamiento como miembro de un grupo social.
¿Cómo interpreta el desarrollo cultural el pensamiento difusionista?
El difusionismo fue una escuela de pensamiento en antropología que intentaba explicar las culturas en términos del origen de rasgos o características culturales y su posterior dispersión o difusión hacia otras culturas.
¿Cuál es la teoría del difusionismo?
El difusionismo se asocia a la Escuela cultural historicista que parte de la premisa de que las culturas materiales halladas en las excavaciones corresponden a civilizaciones concretas y estas, a su vez a etnias.
¿Cuál es el fundamento antropológico de la moral?
El hombre y la moral. El comportamiento moral sólo lo es del hombre, en cuanto que sobre su propia naturaleza crea una “segunda naturaleza” de la que forma parte su actividad moral. El hombre no puede desarrollar su vida de modo espontáneo a través de los cauces instintivos establecidos de antemano por la especie.
¿Qué es la moral en antropología?
«La antropología moral debe distinguirse de aquella parte de la ética que aplica la ley moral a ciertos tipos de situaciones y, de tal modo, determina deberes para el hombre en cualquier circunstancia.
¿Cuáles son los objetivos de la etnohistoria?
El objetivo general de la Licenciatura en Etnohistoria es formar profesionales con sentido crítico para abordar una diversidad de problemas de carácter social y cultural de México y Latinoamérica.