Que son los atracones y las purgas?

¿Qué son los atracones y las purgas?

Es un trastorno alimentario por el cual una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento (atracones) durante los cuales siente una pérdida de control sobre la comida. La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes (purgarse), para evitar el aumento de peso.

¿Cuál es el trastorno por atracón?

El trastorno de apetito desenfrenado es un trastorno grave de la alimentación en el que sueles consumir cantidades extraordinariamente grandes de alimentos y te sientes incapaz de parar de comer.

¿Cómo reducir los atracones y purgas?

Medicamentos

  1. Topiramato (Topamax), un anticonvulsivo. Usado por lo general para controlar las convulsiones, se ha observado que topiramato también reduce los episodios de apetito desenfrenado.
  2. Antidepresivos. Los antidepresivos pueden reducir el apetito desenfrenado.
LEA TAMBIÉN:   Que tratados tiene Mexico con Estados Unidos?

¿Cómo curar los atracones?

Tratamiento

  1. Terapia cognitivo-conductual. La terapia cognitivo-conductual puede ayudarte a afrontar mejor los problemas que pueden provocar episodios de atracones, como los sentimientos negativos acerca de tu cuerpo o un estado de ánimo deprimido.
  2. Terapia interpersonal.
  3. Terapia dialéctica conductual.

¿Cuáles son las causas del trastorno por atracones y purgas?

Causas. Se desconocen las causas del trastorno por atracones y purgas. Sin embargo, la genética, los factores biológicos, las dietas prolongadas y los problemas psicológicos aumentan tu riesgo.

¿Cómo se trata el trastorno por atracones?

El diagnóstico es clínico. El tratamiento se realiza con terapia cognitivo-conductual o a veces psicoterapia interpersonal p lisdexanfetamina. ). El trastorno por atracones afecta a alrededor del 3,5\% de las mujeres y el 2\% de los hombres en la población general durante toda su vida. A diferencia de la bulimia nerviosa

¿Cuál es la edad más frecuente del trastorno por atracón?

“ La edad más frecuente de aparición se ubica entre los 23,3 y los 25,4 años ”, precisa la psicóloga Montse Bascuas, directora de Consultas Externas de ITA Urgell. Al igual que en otros trastornos de la conducta alimentaria, las causas del trastorno por atracón son mutifactoriales.

LEA TAMBIÉN:   Como actua el sistema nervioso en relacion al estres?

¿Cuáles son las causas del atracón?

El atracón no es seguido por purgas (vómito autoinducido, abuso de laxantes, diuréticos o enemas), ejercicio excesivo o ayuno. Los atracones se producen en episodios; no implican comer en exceso constantemente («pastoreo»).