Que son los articulos de revision?

¿Qué son los artículos de revisión?

Los Artículos de Revisión proporcionan un resumen amplio de la investigación sobre un cierto tema, y una perspectiva sobre el estado y perspectivas futuras del campo científico. A menudo son escritos por los líderes de una disciplina particular a petición de los editores de una revista.

¿Cómo hacer una revisión de una revista?

Si el sitio web no menciona si las revisiones son encargadas, es aconsejable enviar una carta de solicitud de información al editor de la revista, antes de la presentación, para proponer el manuscrito de su Revisión antes de dedicar tiempo a escribirlo. Estos artículos informan sobre casos específicos de fenómenos interesantes.

¿Cuál es la diferencia entre un artículo de revisión y un trabajo original?

La diferencia fundamental entre una revisión y un trabajo original o estudio primario, es la unidad de análisis, no los principios científicos que se aplican. El tema de un artículo de revisión es bastante general en comparación con el del los artículos de investigación.

LEA TAMBIÉN:   Como se aplica el factor de seguridad?

¿Qué son las revisiones?

Las Revisiones suelen ser ampliamente leídas (por ejemplo, por investigadores que buscan una introducción completa a un campo) y muy citadas. Las Revisiones citan generalmente alrededor de 100 artículos primarios del campo de investigación.

Los ARTÍCULOS DE RESEÑA O REVISIÓN son evaluaciones críticas acerca de estudios e investigaciones ya publicados. Al organizar, integrar y evaluar el material previamente publicado, el autor de este tipo de artículos considera el avance de la investigación para abordar con claridad un problema actual.

¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos?

La lista es variada y larga. Desde los documentos que forman sociedades (como los tratados, manifiestos y obras de teatro) a los documentos que ofrecen datos empíricos (por ejemplo, los informes y algunos artículos de periódicos y revistas) los documentos varían según el contenido y objetivo.

¿Cómo se clasifican los documentos?

Es decir, debido al desarrollo tecnológico y a la aparición de nuevas herramientas digitales, los documentos pueden clasificarse según si son materiales o si son digitales o informáticos. Bien sabemos que dependiendo de esto su tratamiento y conservación serán distintos.

LEA TAMBIÉN:   Que es la comision legislativa?

¿Qué son los documentos y para qué sirven?

De esta manera, los documentos son entonces medios materiales en donde se registra alguna actividad o hecho humano con miras a futuro, es decir con la finalidad de dejar constancia de eso que sucedió para que las generaciones venideras lo conozcan. Por lo tanto, los documentos suelen formar parte de archivos.