Que son los argumentos visuales?

¿Qué son los argumentos visuales?

Desde la postura de Inglis y Mejía-Ramos (2009: 100), los argumentos visuales son aquellos que se basan en imágenes e incluyen no solamente las cifras extraídas o generadas por ordenador y diagramas, sino también imágenes mentales en la práctica matemática.

¿Qué son los argumentos para que me sirven?

Un argumento sirve para probar un punto de vista en un texto, un debate, investigación, como parte de un intercambio de ideas en una conversación o para crear hipótesis que expliquen fenómenos o eventos. La argumentación también forma parte de nuestra vida diaria.

¿Qué es la argumentación sobre un proyecto visual?

La producción de argumentos visuales implica un recorrido inverso al efectuado en las tareas propuestas en el momento anterior, ya que en este caso se parte del argumento expresado en lenguaje verbal para luego traducirlo al visual. En orden a esto, se proponen dos tareas.

LEA TAMBIÉN:   Que se permite al adelantar a otro vehiculo?

¿Qué es argumentar una imagen?

La argumentación visual es un tipo de argumentación no verbal, pues emplea imágenes en lugar de palabras, es decir, en ella las imágenes cumplen la función de razones para apoyar o justificar un punto de vista u opinión y para conseguir la aceptación del interlocutor.

¿Qué es el desarrollo de un argumento?

Es la parte central de la tesis, donde se exponen los logros del trabajo. El texto debe ser redactado en forma clara, concisa, lógica y ordenada con una presentación que capte el interés del lector. Todo argumento o hallazgo enunciado debe estar adecuadamente fundamentado.

¿Qué entiendes por argumento?

Si tomamos como punto de partida el Diccionario de la lengua española de la RAE, argumentación es “la acción de argumentar”, argumentar significa “aducir, alegar, poner argumentos” y argumento es un “razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a otro de aquello que se …

¿Qué va en el desarrollo de un texto argumentativo?

El DESARROLLO. Los elementos que forman el cuerpo argumentativo se denominan pruebas, inferencias o argumentos y sirven para apoyar la tesis o refutarla.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer predicciones en la lectura?