Que son las normas de cortesia y cuales son?

¿Qué son las normas de cortesía y cuáles son?

Las normas de cortesía son normas de comportamiento que van acompañadas de frases (palabras mágicas) y acciones que utilizamos en la conversación o al relacionarnos y demuestran la buena educación que tenemos.

¿Cómo puede ayudarte la cortesía?

Aplicar y fomentar la amabilidad. Escuchar atentamente las demás opiniones y respetar si son distintas a las nuestras. Conservar en todo momento, expresiones tan esenciales como: “gracias”, “por favor” o “disculpe” Cultivar el espíritu de servicio.

¿Cómo se aplica la cortesía en la vida diaria?

Ser cortés. Ante todo solicitar las cosas con buenos modales, utilizar el por favor y otorgar las gracias ante cualquier persona que nos haya ofrecido ayuda. No se debe comenzar a comer hasta que las demás personas estén en la mesa, y sobre todo hasta que los anfitriones no hayan comenzado.

LEA TAMBIÉN:   Por que sonrien los recien nacidos?

¿Cuáles son los tipos de cortesía?

Se han clasificado dos tipos de cortesía que se diferencian por la intención o sentido que se le da a la expresión empleada. Cortesía positiva: es la que pretende establecer una relación cordial entre las partes. Busca la manera de entender al otro y demuestran su interés en ello.

¿Cuál es el sinonimo de cortesía?

Cortesía deriva de la palabra cortés que emplea para referirse a la persona atenta y afable. Como sinónimos de cortesía están las siguientes palabras: amabilidad, cordialidad, educación, cumplido, finura, consideración o protocolo.

¿Qué es un regalo de cortesía?

Asimismo, en muchos negocios y empresas se acostumbra a dar un regalo de cortesía como agradecimiento por haber escogido su servicio. Esto es muy común en los servicios hoteleros, de restaurantes y demás empresas que prestan un servicio.

¿Qué es la fórmula de cortesía?

Igualmente, se debe añadir que lo que se conoce como fórmula de cortesía y que corresponde con la actitud con la cual se trata a la otra persona. Por ejemplo, no se interrumpe en la conversación, se escucha con atención, se evitan las burlas u ofensas, se da un trato agradable, entre otros.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las 5 vistas de PowerPoint?