Cual es la preparacion para el desastre?

¿Cuál es la preparacion para el desastre?

Tenga listo un plan de emergencia

  1. Plan familiar de emergencia: aprenda cómo encontrar refugio, planificar una ruta de evacuación y mantener contacto con los miembros de su familia.
  2. Arme su propio kit de emergencia: conozca qué suministros y artículos importantes debe empacar cuando arme su equipo de supervivencia.

¿Qué es preparacion de riesgos?

Se refiere al conjunto de métodos que disminuyen o eviten los riesgos de desastres, analizando sus causas y disminuyendo la vulnerabilidad de personas y bienes, minimizando así su exposición a este tipo de fenómenos.

¿Qué es un riesgo en el trabajo?

La Ley Federal del Trabajo en el Artículo 473, define riesgo de trabajo, como los accidentes y enfermedades a que están expuestos los trabajadores en el ejercicio o con motivo del trabajo; mientras que en Artículo 474, dice que: accidente de trabajo es toda lesión orgánica o perturbación funcional, inmediata o …

LEA TAMBIÉN:   Quien es la rebelion en Star Wars?

¿Cómo hacer frente a una catástrofe?

Usted puede hacer frente a una catástrofe preparándose de antemano junto con su familia, trabajando en equipo. Siga los pasos de este folleto para prepararse: 1. Infórmese. 2. Haga un plan. 3. Prepare un equipo de suministros. 4. Mantenga el plan y el equipo de suministros actualizado. Saber qué hacer es la mejor forma de protegerse; además,

¿Cómo prevenir los desastres naturales?

Y es que la gran mayoría de desastres naturales o generados por el hombre son totalmente impredecibles, por lo que uno no puede decir “eso no me pasará a mí”, sino que debe anticiparse al hecho preparándose. Esto no implica tomar medidas extremas: simplemente se trata de añadir una capa de protección extra a la seguridad que ya tenemos.

¿Qué es el “prepararse”?

Y es que, el “prepararse” es básicamente intentar anticiparse a los hechos para responder de forma efectiva. El problema es que uno nunca puede predecir con exactitud cuándo o cómo llegará una catástrofe.

LEA TAMBIÉN:   Que turbina dental es mejor?

¿Qué es un desastre?

Desastre: es un hecho que daña la vida de las personas, la naturaleza y los bienes, que requiere de instintos y recursos de supervivencia, pues aquí los recursos rutinarios o iniciales ya no sirven de nada.