Que son las medidas cuantitativas?

¿Qué son las medidas cuantitativas?

Medición cuantitativa El hecho de medir las variables con escalas métricas, permite obtener un significado cuantitativo del fenómeno y utilizar una amplia gama de técnicas estadísticas en el análisis de los datos.

¿Qué utilidad tiene una medición cuantitativa?

El método cuantitativo es útil cuando se quiere medir la magnitud de un fenómeno, el método cualitativo lo es cuando se quiere interpretar cómo y por qué sucede dicho fenómeno; permite, además, un mayor acercamiento al fenómeno desde la perspectiva de los significados que los propios actores dan al proceso en que están …

¿Cuáles son los datos cualitativos?

Datos cualitativos:Pues bien, estos datos son los relativos a las «cualidades», este tipo de información relacionada con los adjetivos. Por ejemplo, si te pidieran que describieras tu más reciente experiencia de compra en un importante punto de venta, es posible utilizar los términos rápido, práctico, agradable, caro o inútil.

¿Cuáles son los métodos de medición cualitativa?

LEA TAMBIÉN:   Que hace el baile?

Uno de los métodos de medición cualitativa implica el uso de entrevistas en profundidad, en los que un investigador hace preguntas a una persona o grupo afectado por ese tema. Las entrevistas pueden ser grabadas en audio o video o por medio de notas escritas por el entrevistador.

¿Cómo se realizan las medidas cualitativas?

Las medidas cualitativas se pueden hacer también utilizando documentos escritos como libros, revistas, periódicos y transcripciones. En este caso, los documentos se recogen y simplemente se analizan.

¿Cuáles son las técnicas de obtención de datos cualitativos?

Técnicas de obtención de datos cualitativos En el caso de los datos cualitativos, la información suele ser obtenida a través de distintas técnicas, siendo las principales: Observaciones a través de video o notas transcritas.