Como citar un articulo con DOI?

¿Cómo citar un artículo con DOI?

Copiar el DOI acortado: Nos quedaría algo como esto: http://doi.org/4ht. En las referencias, citamos la obra, tal como recomienda el manual APA 6ta Edición y después de citar volumen, número y páginas, se coloca un punto y se copia el doi acortado (notar que doi se escribe en minúscula en la cita).

¿Qué hacer si un artículo no tiene DOI?

Para conocer el DOI de un artículo, localizaremos en la red el artículo en cuestión y el DOI aparecerá en la cabecera del propio documento electrónico o bien al pie de página del mismo. Otra opción, es buscar el DOI de un artículo, a partir de los datos disponibles del mismo, utilizando el portal CrossRef.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para ser una buena camarera?

¿Cómo cito un artículo de una revista?

La cita básica de un artículo de revista consiste de los siguientes elementos:

  1. Autor del artículo.
  2. Año de publicación.
  3. Título del artículo.
  4. Título de la revista que publica el artículo.
  5. Volumen (en itálicas) y número (entre paréntesis) donde aparece el artículo.
  6. Las páginas en que aparece el artículo.

¿Cuántos números tiene el DOI?

El PID está formado, en el caso de Scielo Chile, por: i) número de ISSN, precedido por una «S»; ii) año de publicación del artículo (cuatro dígitos); iii) número del fascículo (cuatro dígitos); y iv) número de orden del artículo (cinco dígitos), según tabla de contenidos del número de la revista.

¿Cómo citar un artículo con DOI APA 7?

¿Cómo se pone el DOI en APA 7?

Los DOI tienen el mismo formato que las URL. La etiqueta “DOI:” ya no es necesaria. Las URL ya no van precedidas de “Recuperado de”, a menos que se necesite una fecha de recuperación. Se incluye el nombre del sitio web (a menos que sea el mismo que el del autor) y los títulos de las páginas web están en cursiva.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 objetivos de la intervencion del medico en el escenario de muerte?

¿Cómo citar un artículo de una revista electrónica?

Artículo de una revista electrónica: Apellidos, Iniciales nombre autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en cursiva, volumen de la revista (número de la revista), páginas que abarca el artículo.

¿Dónde está el DOI de un libro?

El DOI aparece normalmente en la cabecera de un documento electrónico o al pie de página. Para poder enlazar el DOI con el contenido digital que identifica, se le añade previamente esta URL: http://dx.doi.org/…

¿Cómo buscar un artículo en una revista electrónica?

Si conoce los datos del artículo, es decir, la revista donde está publicado, el autor del artículo, el título del mismo, el año, el número y la página, tras pinchar en el icono de Biblioteca Electrónica, ir a revistas electrónicas, localizar la revista por el título y a partir de ahí buscar el año correspondiente, el número y el artículo.

¿Cómo presentar un artículo de revista?

La presentación del artículo de revista debe demostrar pensamientos claros del autor por medio de la elección de palabras en una sintaxis directa, responsable y activa. Si tu artículo es deficiente en estilo, forma o claridad, es probable que tu artículo sea rechazado y devuelto.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto mide un volcan en escudo?

¿Cuáles son los artículos de revisión de una revista?

Los artículos de revisión deben ser realizados por un experto desde dos perspectivas: su experiencia propia y la resultante del estudio de la bibliografía sobre el particular a solicitud del Comité editorial de la revista.