¿Qué son las habilidades medicas?
Entendemos por competencias el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que permiten una excelente práctica médica, en continuo perfeccionamiento, adecuada al contexto social en que se desarrolla.
¿Qué habilidades de alta gerencia consideras necesario desarrolle el personal directivo de las instituciones de salud?
12 habilidades que los directivos deben poseer
- Liderazgo.
- Saber delegar.
- Habilidad para la construcción de equipos.
- Saber comunicar.
- Capacidad de resolución de problemas.
- Resiliencia.
- Habilidades técnicas.
- Empatía y habilidades sociales.
¿Qué cualidades debe poseer el gerente en servicios de salud?
Capacidad para trabajar en equipo….Para trabajar como gerente del servicio de salud tendrá que ser capaz de:
- Adaptarse a diferentes situaciones y desafíos.
- Trabajar bien bajo una presión considerable.
- Establecer buenas relaciones con una amplia gama de personas.
- Gestionar contactos, recursos y proyectos.
¿Qué es el perfil médico general por competencias?
El perfil por competencias que hoy se presenta es fruto de un largo proceso de trabajo colectivo. Que las competencias mexicanas estarían orientadas a resolver nuestras necesidades, desde el punto de vista del conocimiento científico universal, articulando, así, lo local y lo universal.
¿Cuáles son las habilidades de un administrador?
Asumen responsabilidad de sus decisiones y se aseguran de que los subalternos apliquen debidamente sus habilidades para tomar decisiones. La American Management Association (p.2) ha establecido 4 habilidades/competencias clave que debe tener el administrador: Pensamiento crítico y resolución de problemas.
¿Cuáles son los beneficios de ser un buen administrador?
Un buen administrador sabe que su propio crecimiento y el de su equipo está unido al crecimiento de la empresa. Una empresa más exitosa ofrece mejores condiciones de trabajo para su gente, seguridad económica, crecimiento profesional y estabilidad laboral.
¿Cuáles son las capacidades de un administrador?
En el plano laboral, esta capacidad permite que el administrador domine su área y sepa comunicar las necesidades con sus compañeros. Para ser líder, hay que tener visión, autocontrol, seguridad en sí mismo, confianza en su equipo, comunicación, iniciativa, creatividad, capacidad de análisis, lealtad, entre otros.
¿Cómo ser administrador de empresas?
Por su alta demanda tanto en las universidades como en el mercado laboral, si quieres destacar como administrador de empresas, debes prepararte desarrollando un grupo de habilidades y competencias. Estas a, groso modo, son: