Que son las estrategias de aprendizaje segun Weinstein y Mayer 1986?

¿Qué son las estrategias de aprendizaje según Weinstein y Mayer 1986?

Según Weinstein y Mayer (1986, p. 315) las estrategias de aprendizaje pueden ser definidas como conductas y pensamientos que un aprendiz utiliza durante el aprendizaje con la intención de influir en suproceso de codificación.

¿Cuáles son las estrategias de autorregulación?

El concepto de autorregulación se define como la capacidad de control y gestión tanto de los pensamientos, emociones, acciones como motivación mediante una serie de estrategias personales que permiten tanto la consecución de objetivos como la evitación de resultados no deseados.

¿Qué son las estrategias de enseñanza aprendizaje según autores?

Según Julio Orozco Alvarado (2016) Las estrategias son un componente esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. Son el sistema de actividades (acciones y operaciones) que permiten la realización de una tarea con la calidad requerida debido a la flexibilidad y adaptabilidad a las condiciones existentes.

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¿Qué es la estrategia de revisión?

Entre todas las estrategias que utilizan diariamente los inversores la estrategia de revisión se ha reafirmado como una de las más útiles a la hora de observar qué nos aportan las inversiones y sobre todo, qué es lo que se ha hecho para conseguir alcanzar esos resultados.

¿Qué son las estrategias de aprendizaje por revisión?

Las estrategias de aprendizaje por revisión también pueden entenderse a partir de las evaluaciones. Parece paradójico, pero las evaluaciones deberían poder ser oportunidades de aprendizaje y ese es el reto para muchos profesores y alumnos.

¿Cuáles son los tres pasos de la evaluación de las estrategias?

Estos tres pasos de la Evaluación de las Estrategias tienen como finalidad reflexionar acerca de las metas y valores, generación de alternativas y la formulación de criterios de evaluación. La evaluación debe ser continua y no al final de manera de corregir los desviaciones, porque de lo contrario podría ser muy tarde.

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¿Cómo utilizar un resumen como estrategia de aprendizaje?

Cuando los estudiantes presentan problemas para mantener una motivación prolongada o tienen dificultades al momento de memorizar contenidos, utilizar un resumen como estrategia de aprendizaje puede generar resultados muy favorables.